Ford Focus ST Forum banner

P2455 - Circuito alto del sensor de presión diferencial del filtro de partículas diésel

MK3
5 reading
39K views 17 replies 7 participants last post by  Radiator  
#1 ·
Focus Mk3.5 2015 Diesel Estate.
Había estado recibiendo este error de forma intermitente desde noviembre / diciembre de 21, lo que provocaba que se encendiera la luz de gestión del motor, pude restablecer el error OBD / PCM con el lector OBD y Forscan a través de la computadora portátil, pero seguía volviendo cada pocas semanas o varios cientos de millas.
Hice un viaje hace unas semanas, con lecturas de datos en vivo para el DPF con Forscan, pude observar que, de forma intermitente, la lectura DP_DPF aumentaba repentinamente a alrededor de 85 kpa cuando todas las demás lecturas permanecían bastante estables.
Decidí que probablemente se trataba de un sensor de presión diferencial DPF defectuoso, así que pedí una nueva pieza original de Ford y la instalé el fin de semana pasado, luego la falla pasó a un estado permanente, el error P2455 y EML se encendían casi inmediatamente después de un reinicio. Al monitorear los datos en vivo con Forscan, pude ver que la lectura DP_DPF era constantemente de alrededor de 85 kpa.
Después de un poco más de investigación en línea y en este foro, encontré una publicación similar con el mismo problema donde Ford solucionó el problema después de encontrar un cable roto en el mazo de cables del sensor de presión diferencial DPF.
Con esto en mente, comencé a quitar el mazo del sensor en mi automóvil hoy, y he aquí que encontré un cable roto. Retiré el conjunto completo del filtro de aire / caja, la batería y la bandeja de la batería para facilitar el acceso al sensor DPF y al mazo de cables que lo rodea. Probablemente podría haber resuelto el problema sin quitarlos, pero no tomó mucho tiempo quitar estas piezas y definitivamente me ayudó con el acceso al mazo.
Image


Como puede ver, el cable blanco / azul está claramente roto en el punto donde estos 3 cables para el sensor de presión diferencial DPF se separan de la sección más grande del mazo. Pude encontrar fácilmente el otro extremo del cable blanco / azul después de quitar un poco más de la sección más grande del mazo. Soldé los extremos.
Image


Lo envolví todo con cinta aislante y el tubo de plástico ***** acanalado. Decidí volver a enrutar esta sección del mazo, ya que era un ajuste bastante apretado para el sensor DPF desde su posición original, lo que probablemente contribuyó a que el cable se rompiera. Todo de vuelta.
Image


Borré los códigos DTC con Forscan, saqué el automóvil a dar una vuelta de 30 minutos mientras monitoreaba los datos en vivo con Forscan, las lecturas DP_DPF ahora volvieron a alrededor de 1 kpa en ralentí y aumentando constantemente en línea con las RPM del motor, también pude ver que el automóvil entró en regeneración DPF ya que el nivel de hollín era de alrededor del 90% al comienzo del viaje y había caído a alrededor del 10% al final.

Muy feliz de haber logrado solucionar esto yo mismo con la ayuda de publicaciones aquí y en otros foros en línea, probablemente me ha ahorrado una fortuna en costos de taller por ir a Ford, y con la ITV que se avecina en las próximas semanas, era algo que necesitaba ser resuelto, ya que el EML encendido definitivamente habría sido una falla de la ITV.
 
#6 ·
Buena reparación, aunque recomendaría el uso de tubo termorretráctil en lugar de cinta aislante (y)
De acuerdo, normalmente usaría tubo termorretráctil para este tipo de trabajos, pero el tiempo y el clima estaban en mi contra en ese momento, y no pude encontrar mi reserva de tubo termorretráctil, es posible que lo rehaga en el futuro para que sea un trabajo más limpio. Me alegro de haberlo solucionado por ahora, una preocupación menos para la próxima ITV.
 
#7 ·
Uso estas cosas para hacer empalmes de cables hoy en día, mucho más rápido y fácil, funcionan muy bien. View attachment 905745
Gracias por la recomendación sobre estos, no los había visto antes, definitivamente los tendré en cuenta para futuros trabajos de soldadura.
 
#10 ·
Aquí está la publicación original de @DavLinz2011 de donde saqué la idea de revisar el mazo de cables del sensor, así que crédito donde se debe por la información en esa publicación por guiarme en la dirección correcta.

 
#11 ·
Hola, creo que tengo un problema con el propio sensor, así que he pedido un sensor nuevo y lo montaré pronto, pero quiero saber si necesita ser programado para el coche. Tengo una luz de motor encendida y necesito que se borre lo antes posible, ya que estoy a punto de pasar la ITV. Un mecánico de Ford me ha dicho que no necesita ser programado, solo quiero asegurarme para poder pedir un escáner OBD decente para reaprender si es necesario. Cualquier ayuda es muy apreciada. Ford Focus ST2 TDCI 2015
 
#15 ·
Logré colocar el sensor, pero resultó que era el cable. El único problema es que todavía tengo el código p2463, que es DPF obstruido. La luz del motor se apagó eventualmente después de que le di una buena acelerada, pero volvió a encenderse ayer. Puedo borrar el código y se queda apagado por un par de días, pero vuelve. He usado el limpiador de DPF RedX para, con suerte, ayudar con el problema. ¿Alguna sugerencia??
 
#17 ·
Busca aquí Vaporizador. Tienden a bloquearse en estos. Inyecta diésel en el Dpf y calienta el Dpf durante el proceso de regeneración.
He oído hablar del vaporizador, hasta donde recuerdo es una pesadilla de trabajo. Buscaré hilos sobre vaporizadores, ¿sabes si puedo limpiarlo yo mismo en casa? No quiero gastar una locura pagando a alguien para que lo haga. Gracias