Ford Focus ST Forum banner

¿Eliminar el symposer??

5.5K views 18 replies 12 participants last post by  NigelStap  
#1 ·
¿Qué significa esto? Perdón si ya se ha respondido antes.

#11 ·
He eliminado el symposer, lo hice solo porque no me apetecía la posibilidad de una fuga de presión. No puedo decir que haya notado ninguna diferencia en el sonido, mi coche es muy ruidoso, aunque desde mi tubo superior Elevate los ruidos del turbo también son, irónicamente, elevados, estoy seguro de que serían mucho más pronunciados si no tuviera un escape tan ruidoso.

#12 ·
De una vez por todas, un diafragma del symposer partido NO PUEDE causar una fuga de presión: podrías arrancar el centro y no habría fuga de presión. El diafragma del symposer está en 2 mitades, es decir, 2 cámaras con un sello en el medio, si el lado de la presión se rompe, lo único que pierdes es el ruido en la cabina. El diafragma del symposer en realidad tiene un pequeño agujero (un agujero en el centro, en cada mitad), por lo que si no estuviera sellado en 2 cámaras separadas, tendría fugas de fábrica.

#13 ·
De una vez por todas, un diafragma del symposer agrietado NO PUEDE causar una fuga de presión - ¡podrías arrancar el centro y no perdería presión! El diafragma del symposer tiene 2 mitades, es decir, 2 cámaras con un sello en el medio, si el lado de la presión se agrieta, solo pierdes ruido en la cabina. El diafragma del symposer en realidad tiene un pequeño agujero (un agujero en el centro, en cada mitad), por lo que si no estuviera sellado en 2 cámaras separadas, perdería presión de fábrica.
¡CORRECTO!

Quité el mío para ordenar el compartimento y disfrutar del ruido genuino del motor/escape. Quité la tubería de alimentación completa del symposer (en lugar de pegar un tapón de metal en el extremo) y sellé la salida en la tubería de admisión con una tapa de silicona de eBay por menos de 2 £.

#16 ·
Hola Nigel,
Por favor, envíame los detalles de dónde pedir esta tapa de silicona (Reino Unido, UE). ¿Debo elegir 35 mm de diámetro interior? La manguera desde el tubo de refuerzo frío hasta el symposer está agrietada en el medio de su longitud, aunque todavía no gotea.

#18 ·
De aquí: Tapones de cierre de extremo de mangueras de silicona - Tapones de acabado Tubería de goma de silicona | eBay

32 mm es el tamaño correcto. Se estirará sobre el conector de plástico de la entrada al que estaba conectada la tubería anterior.

Obviamente, necesita una abrazadera para sujetarlo.
Tnx, quieren cobrarme 38 £ por el envío a Croacia. 👎 Por ejemplo, un sobre enviado por Royal Mail firmado cuesta unas pocas £.

Así que tomo la tapa de silicona de 32 mm de diámetro interior, estaba planeando reutilizar la abrazadera de resorte existente. ¿Ok?