Ford Focus ST Forum banner

Código de error P0069 en Forscan

9.7K views 15 replies 6 participants last post by  Alb  
#1 ·
Hola,

Recientemente he tenido un error P0069 que Forscan parece señalar a un problema con el sensor MAP / BARO. Mi coche es un ST 2.0 diésel de 2015 sin modificar. Suponiendo que tendría que reemplazar el sensor MAP, contacté con mi concesionario que dijo que no puede encontrar la pieza listada, lo que me preocupa un poco, así que estoy buscando un poco de ayuda aquí.
En primer lugar, ¿mi vehículo realmente tiene un sensor MAP y, de ser así, dónde podría encontrarlo para reemplazarlo?

Extrañamente, también obtengo un error relacionado con el ABS, que supongo que debe estar relacionado de alguna manera.

En esta etapa, cualquier consejo sería muy valioso.

Muchas gracias

#4 ·
Ah, vale. Recientemente tuve que reemplazar la batería ya que el coche estuvo parado tanto tiempo después del COVID que terminó averiándose. Así que, por lo que puedo decir, la batería 'debería' estar bien, ¿pero tal vez la conexión a tierra o algo así?

Gracias por la retroalimentación.
¿Hiciste un reinicio del sistema de gestión de la batería? Después de reemplazar la batería.

#5 ·
Hola a todos, he hecho más trabajo. Reemplacé la batería de repuesto con un equivalente Ford VARTA y hice un reinicio del sistema de gestión de la batería, creo, y usé FOrscan para borrar los códigos. Pensé que todo estaba solucionado, pero no tuve suerte, me temo. Reinicié el código en Forscan y llevé el coche a dar un buen y largo paseo, el código no apareció mientras el coche conducía y el coche funciona normalmente. Solo cuando el motor se apaga y se deja durante unos minutos, el motor se reinicia y el fallo aparece inmediatamente. El código P0069 siempre va acompañado del código U0401 (ABS), lo que parece extraño. ¿Alguien puede indicarme dónde puedo encontrar el sensor MAP para poder comprobar si el sensor en sí está situado correctamente y el cableado es bueno? Cualquier otra indicación sería muy agradecida en este momento antes de tener que llevarlo a los concesionarios :(

#6 ·
Hola a todos - He hecho algo más de trabajo. Reemplacé la batería de reemplazo con un equivalente Ford VARTA y hice un Restablecimiento del sistema de gestión de la batería, creo, y usé FOrscan para borrar los códigos. Pensé que todo estaba solucionado, pero no, me temo.
Restablecí el código en Forscan y llevé el coche a dar un buen y largo paseo, el código no se mostró mientras el coche conducía y el coche conduce normalmente. Solo cuando el motor se apaga y se deja durante unos minutos, el motor se reinicia y el fallo aparece inmediatamente.
El código P0069 siempre va acompañado del código U0401 (ABS), lo que parece extraño. ¿Alguien puede indicarme dónde puedo encontrar el sensor MAP para poder comprobar si el sensor en sí está situado correctamente y el cableado es bueno?
Cualquier otra indicación sería muy agradecida en este punto antes de que tenga que llevarlo a los concesionarios :(

Muchas gracias

Mark
Presión de aceite

la barra de búsqueda es tu amiga 🥰

#8 ·
Hola, gracias por toda tu ayuda hasta ahora, sin embargo, no estoy mucho más cerca. Encontré aquí una gran guía sobre cómo limpiar el sensor MAP, así que seguí adelante y quité el faro como se indica. Busqué bien en esa cavidad, pero no había nada que se pareciera a las imágenes de la guía, así que, por desgracia, no estoy más cerca de encontrarlo. Solo para recordar, mi motor es un 2.0 TDCi, por lo que entiendo. ¿Alguna idea más sobre dónde puedo encontrar este molesto sensor MAP?

Saludos

#10 ·
Hmm - eso podría ser una posibilidad. Sin embargo, FORScan jura que es una falla del sensor MAP y la lectura en tiempo real dice que la lectura del MAP es de 121 kPA, lo que, según todos los informes, es bastante alto.
El concesionario Ford no tenía uno en la lista, pero Eurocarparts está entregando uno mañana :)

Veré qué aparece en el correo y veré si puedo encontrar algo dentro del motor que se parezca. Vi una foto de un motor Mondeo 2.0 TDCI con el MAP justo cerca del colector, así que podría empezar a buscar en esa zona.

Gracias de nuevo por la ayuda de todos hasta ahora. Si alguna vez llego al fondo de esto, actualizaré este hilo.

Saludos

#13 ·
Hola a todos - la pieza nueva recibida y colocada, se borró el error en Forscan pero, por desgracia, el error volvió casi de inmediato. ¿Hay alguna rutina de reinicio que deba realizar o algún otro sensor de tipo MAP que deba ser revisado? ¿Puede alguien aconsejarme?

Solo para referencia (y supongo que esta es la razón por la que el coche está mostrando el error) -

MAP - 120,0 kPA en ralentí (reduciéndose bajo carga)
BARO - 102,0 kPA en ralentí

Saludos

#14 ·
Hola a todos, bueno, reservé el coche para un diagnóstico para este próximo jueves. Sin embargo, encendí el coche el sábado por la mañana y el error de control de tracción no apareció y también, a unos pocos kilómetros de un viaje de prueba, la luz de advertencia del motor también desapareció, no estoy seguro de si el coche necesitaba volver a aprender el nuevo sensor o si fue en respuesta a llevarlo al taller lo que hizo que se reiniciara solo!!

El coche aún irá a ser revisado ya que, obviamente, algo lo activó en primer lugar. Les haré saber si el taller encuentra algo.

Una vez más, gracias por toda su ayuda y consejo hasta ahora.

#15 ·
Hola a todos, el coche ha estado en diagnóstico durante unos días pero aún no es concluyente, sin embargo, mencionó que las cosas apuntan a un problema con el control electrónico del acelerador. ¿Significa esto posiblemente el sensor de posición del acelerador? Me preguntaba cuáles podrían ser los costes potenciales de las piezas, suena aterrador