Ford Focus ST Forum banner

Procedimiento de reinicio de la carga de la batería.

55K views 22 replies 13 participants last post by  evanz.jnr  
#1 ·
En la siguiente ejecución, ambos sistemas de parada y arranque funcionaron, Puma no había funcionado desde el año pasado y el técnico de Ford hizo la habitual tontería. Tampoco he recibido una notificación de modo de suspensión desde entonces. Esto también podría solucionar otros problemas de bajo voltaje con las luces y el infoentretenimiento. Vale la pena intentarlo.

#2 ·
Solo debes hacer esto cuando cambias la batería por una nueva. Restablece la edad almacenada de la batería.

Simplemente desconectar el terminal negativo de la batería restablecerá todos los demás parámetros del BMS. El BMS luego volverá a aprender rápidamente el SoC de la batería, pero nunca podrá aprender la edad de la batería.

La razón por la que esto puede parecer solucionar las cosas es que, inicialmente, el automóvil volverá a un modo predeterminado tonto. Luego, una vez que vuelve a aprender el SoC, asumirá que la batería es mucho más nueva de lo que es.

En el mejor de los casos, restablecer el BMS de esta manera no tendrá ningún beneficio en comparación con simplemente desconectar la batería durante 30 segundos. En el peor de los casos, en realidad acortas la vida útil de la batería al quitarle al automóvil la capacidad de adaptar su perfil de carga y las protecciones de descarga a la edad de la batería, porque el automóvil cree que la batería es mucho más nueva de lo que es.

#3 ·
Solo debes hacer esto cuando cambias la batería por una nueva. Restablece la antigüedad almacenada de la batería.

Simplemente desconectar el terminal negativo de la batería restablecerá todos los demás parámetros del BMS. El BMS luego volverá a aprender rápidamente el SoC de la batería, pero nunca podrá aprender la antigüedad de la batería.

La razón por la que esto puede parecer solucionar las cosas es que, inicialmente, el automóvil volverá a un modo predeterminado tonto. Luego, una vez que vuelve a aprender el SoC, asumirá que la batería es mucho más nueva de lo que es.

En el mejor de los casos, restablecer el BMS de esta manera no tendrá ningún beneficio en comparación con simplemente desconectar la batería durante 30 segundos. En el peor de los casos, en realidad acorta la vida útil de la batería al quitarle al automóvil la capacidad de adaptar su perfil de carga y las protecciones de descarga a la antigüedad de la batería, porque el automóvil cree que la batería es mucho más nueva de lo que es.
Solo debes hacer esto cuando cambias la batería por una nueva. Restablece la antigüedad almacenada de la batería.

Simplemente desconectar el terminal negativo de la batería restablecerá todos los demás parámetros del BMS. El BMS luego volverá a aprender rápidamente el SoC de la batería, pero nunca podrá aprender la antigüedad de la batería.

En el mejor de los casos, restablecer el BMS de esta manera no tendrá ningún beneficio en comparación con simplemente desconectar la batería durante 30 segundos. En el peor de los casos, en realidad acorta la vida útil de la batería al quitarle al automóvil la capacidad de adaptar su perfil de carga y las protecciones de descarga a la antigüedad de la batería, porque el automóvil cree que la batería es mucho más nueva de lo que es.
Realmente dudo de tu teoría. Todo lo que hace es hacer que el sistema comience desde el valor predeterminado, la antigüedad de la batería es bastante irrelevante, es una batería simple y tonta. He intentado desconectar la batería en ambos coches, no hace absolutamente nada por este problema, una pérdida de tiempo y restablece otras cosas que no quieres restablecer. El procedimiento de reinicio los arregló a ambos instantáneamente. Algo que los concesionarios no pudieron hacer en absoluto. La prueba está en el pudín en este caso. Soy ingeniero eléctrico/electrónico y entiendo completamente todo sobre la carga de plomo ácido, etc. ¡Solía mantener locomotoras de batería grandes subterráneas!

#5 ·
Estos sistemas son parte de la manipulación de emisiones, solo que con esto se salen con la suya. La idea es mantener solo una carga aproximada del 80%. Reducir drásticamente las cargas del motor y, lo que es más importante, permitir que la carga del alternador se minimice durante las pruebas. Personalmente, lo anularía si fuera posible y dejaría que la batería se cargara correctamente a plena potencia, controlada solo por el alternador como en el caso de los sistemas marinos, que aún lo son. Quieres baterías completamente cargadas, no el 80%. El desafío es diseñar un sistema que pueda determinar cuándo una batería está cargada al 80%, lo cual es muy difícil y aleatorio porque todo lo que se puede monitorear es el voltaje de la batería y la corriente de carga/descarga correspondiente a ese voltaje en relación con la capacidad de la batería y el tipo de tecnología wla/AGM, etc. El procesador necesita saber el tipo y la capacidad de la batería, el resto debería ser una curva de aprendizaje dinámica. El problema es que, como la mayoría de la tecnología Ford en estos días, parece no estar muy bien diseñado. Parece que el sistema se equivoca y el 80% que asume se calcula mal por alguna razón. El resultado es que una batería se carga a menos del 80% con los errores y problemas correspondientes. El reinicio debe hacer que el sistema vuelva a aprender su plan de carga. Los parámetros de la batería normalmente se configuran en la programación del automóvil por el taller. Ciertamente lo hacen en los automóviles VAG, ingresas el tipo y la capacidad de la batería. No hay nada que te impida cambiar una batería en cualquier momento con exactamente el mismo tipo, siempre que restablezcas el sistema de carga para volver a aprender las características de la batería específica.

#6 ·
No tienes que creerme si no quieres. Solo estoy explicando cómo funciona y poniendo la información a disposición de otros para que tomen su propia decisión. El tamaño y el tipo de batería están programados en el coche en el asbuilt. El BMS solo aprende el SoC en función del tipo y la capacidad programados y la antigüedad de la batería almacenada. Forscan te muestra todos los valores que menciono.

#7 ·
No tienes que creerme si no quieres. Solo estoy explicando cómo funciona y poniendo la información a disposición de otros para que tomen sus propias decisiones. El tamaño y el tipo de batería están programados en el coche en el asbuilt. El BMS solo aprende el SoC en función del tipo y la capacidad programados y la antigüedad de la batería almacenada. Forscan te muestra todos los valores que menciono.
Restablecerlo solo hace que vuelva a aprender las características de carga, no cambia ningún procedimiento de configuración física y ha solucionado el mío. Carga a 14,8 V al arrancar en frío y luego baja a unos 14,4 V después de unos pocos kilómetros. Todo funciona correctamente como solía hacerlo. Y como dije, desconectar la batería no hace absolutamente nada a las advertencias de la batería y a los problemas de parada y arranque. Solo causa problemas con las otras cosas que se restablecen. Aconsejo no desconectar la batería a menos que sea necesario.

#9 ·
No estoy al día en estas cosas, pero leí en algún lugar recientemente que si usas Forscan puedes restablecer los parámetros para cargar la batería hasta el 90%, etc.
Me pregunto si se puede desactivar la gestión por completo y permitir que se cargue correctamente todo el tiempo, como siempre hicieron todos los coches y como todavía hacen otras aplicaciones como la marina y la agricultura.

#11 ·
Nunca me di cuenta de que el coche tenía un modo de suspensión (¿MK3 también?), trabajo en barcos y estoy fuera durante 5 semanas seguidas, cada vez que llego a casa normalmente no puedo desbloquear el coche con el botón normal del mando, tengo que sacar al viejo y confiable de dentro del mando y desbloquearlo manualmente... entonces la alarma se dispara 😂 Puedo imaginar a los vecinos poniendo los ojos en blanco "oh no, ya está aquí otra vez, 5 semanas de arranques en frío con ese maldito escape" Siempre pensé que la alarma había descargado la batería...

#22 ·
Nunca me di cuenta de que el coche tenía un modo de suspensión (¿MK3 también?), trabajo en barcos y estoy fuera durante 5 semanas seguidas, cada vez que llego a casa, normalmente no puedo desbloquear el coche con el botón normal del mando, tengo que sacar a ol'trusty del mando y desbloquearlo manualmente... entonces la alarma se dispara 😂 Puedo imaginarme a los vecinos poniendo los ojos en blanco "oh no, ya está aquí otra vez, 5 semanas de arranques en frío con ese escape de m****" Siempre pensé que la alarma había descargado la batería....
Hola Pete, tengo el mismo problema, ¿cómo conseguiste arrancar tu coche, gracias?

#13 ·
mi rs es lo mismo, si no lo desbloqueas durante unas semanas, se necesita un par de intentos para activar la entrada sin llave de nuevo :ROFLMAO:
El reinicio probablemente también solucionará eso. Nuestro Puma ST se solucionó inmediatamente después del reinicio, el arranque y parada y la advertencia de batería baja, han pasado dos semanas y sigue siendo perfecto. El Focus ST arregló la batería de inmediato, pero el arranque y parada tardaron un par de viajes decentes en reactivarse, ambos coches no habían funcionado durante muchos meses. Funciona todo el tiempo después de unos 10 minutos desde el arranque y tampoco ha enviado una advertencia de batería desde entonces.

Actualización. Desde que llevamos a cabo el procedimiento de reinicio de carga hace meses en nuestros Puma y Focus ST, no hemos tenido problemas con el arranque y parada que no funcionan y/o mensajes de batería baja a través de la aplicación. Personalmente, creo que es prudente hacer esto una vez que el coche ha tenido tiempo de adaptarse y asentarse desde nuevo. Probablemente alrededor de un mes o dos. De todos modos, es perfecto ahora, sin problemas.

#14 ·
Hace unos días estaba configurando FordPass y restableciendo el coche para un nuevo propietario. Tardó unos 5 o 10 minutos con el motor apagado y el resultado fue... Batería muerta. El coche tiene casi 4 años y tal vez necesite una batería nueva, comprobaré si realmente necesita una. Pero al cambiar la batería, y planeo comprar la Varta Accu Blue Dynamic EFB D54 65 Ah, ¿es el procedimiento descrito en la publicación inicial suficiente para una correcta instalación de la batería y el restablecimiento del BMS, o es necesario cambiar la configuración de la batería en el software del coche a 65 Ah y 650A, ya que la batería original de Ford es de 60Ah y 600A?
Image

#17 ·
A muchos, como a mí, la aplicación Ford Pass me notificó que el coche había entrado en modo de suspensión y que el sistema de parada/arranque no estaba disponible, aunque eso es bueno, me evita tener que apagarlo. Sin embargo, nunca he tenido una batería descargada.

Hay un procedimiento de reinicio que funcionó en nuestros ST Puma y Focus. Los técnicos de Ford parecían no tener ni idea de esto ni de ninguna otra solución al problema.

Encienda el encendido, no arranque el motor
Encienda los faros, no en la posición automática.
Encienda las luces largas 5 veces
Pise el pedal del freno 3 veces
Espere mientras observa el símbolo de la batería roja, después de unos 20 segundos parpadeará notificándole que el reinicio se ha completado. Apague el encendido.

En la siguiente ejecución, ambos sistemas de parada/arranque funcionaron, el Puma no había funcionado desde el año pasado y el técnico de Ford hizo el habitual rechazo de bull****. Tampoco he tenido una notificación de modo de suspensión desde entonces. Esto también podría solucionar otros problemas de bajo voltaje con las luces y el infoentretenimiento. Vale la pena intentarlo.
Tuve la línea gris de "por favor, apague el encendido o arranque el motor" desde el día que probé el coche, así que acepté esto como la norma. Solo una vez que el coche tuvo una avería, apagando todos los juguetes y finalmente dejando de encenderse, comencé a buscar respuestas en los foros.
La línea gris es una señal de que la batería no está bien. Si su coche tiene cuatro años (como el mío), espere que la batería esté a punto de agotarse. Cuatro años parece ser el límite para estos motores según varios foros; ¿quizás el sistema de gestión de la batería está contando y señalando un momento para reemplazarla?
Cargué y acondicioné la batería al máximo solo para asegurarme de que podía ir al garaje. El coche arrancó bien y todo era normal. Me senté en el garaje hasta 5 minutos antes de regresar al final de la jornada laboral y, en ese tiempo, la carga había bajado al 73 por ciento. Resulta que el 76 por ciento es cuando el comprobador de batería indica "reemplazar".
Los vi cambiar la batería y no salió ninguna computadora portátil. Como era de esperar, la línea gris regresó con la batería nueva.
Encontré y seguí la publicación de Pitsparky y, bueno, la línea desapareció. El coche parece estar funcionando con normalidad.
Muchas gracias a Pitsparky.

BadAdz

#18 ·
Tenía la línea gris de "por favor, apague el encendido o arranque el motor" desde el día que probé el coche, así que acepté esto como la norma. Solo una vez que el coche se averió, apagando todos los juguetes y finalmente dejando de encenderse, comencé a buscar respuestas en los foros.
La línea gris es una señal de que la batería no está bien. Si su coche tiene cuatro años (como el mío), espere que la batería esté a punto de agotarse. Cuatro años parece ser el límite para estos motores según varios foros; ¿tal vez el sistema de gestión de la batería está contando y señalando el momento de reemplazarla?
Cargué y acondicioné la batería al máximo solo para asegurarme de que podía ir al garaje. El coche arrancó bien y todo era normal. Estuve en el garaje hasta 5 minutos antes de regresar al final de la jornada laboral y en ese tiempo la carga había bajado al 73 por ciento. El 76 por ciento resulta ser cuando el comprobador de batería indica "reemplazar".
Los vi cambiar la batería y no salió ninguna computadora portátil. Como era de esperar, la línea gris regresó con la batería nueva.
Encontré y seguí la publicación de Pitsparky y, listo, la línea se ha ido. El coche parece estar funcionando normalmente.
Muchas gracias a Pitsparky.

BadAdz
¿Qué es la "Línea Gris"?

Las baterías modernas de plomo ácido/AGM son buenas durante 10 años y todo lo que compro para uso comercial viene con una garantía de 10 años.

Mi ST de 2018 todavía tiene su batería original y cuando lo recibí hace unas 6 semanas, mostraba las señales habituales, sin parada/arranque y un ralentí ligeramente irregular, etc. Le di a la batería una carga completa con un cargador de calidad y realicé un reinicio del BMS. 4 semanas después y todo funciona perfectamente. La parada/arranque funciona dentro de los 10 minutos posteriores al arranque, un ralentí más suave y sin otros problemas.

#20 ·
En la pantalla, el mensaje "Sistema apagado para ahorrar batería. Por favor, apague el encendido o arranque el motor" con una línea gris que se reemplaza gradualmente por una azul, de izquierda a derecha, como un temporizador.

Hace 20 años, trabajé junto a un taller alemán independiente y tenían un flujo constante de BMW que habían entrado en modo de emergencia porque un fusible y un pequeño circuito de temporizador escondido debajo de la palanca de cambios habían contado y quemado el fusible, lo que obligaba al coche a requerir una visita al taller. El cínico que hay en mí se pregunta si el BMS utiliza la fecha de instalación de la batería para un propósito similar.

Hay numerosas publicaciones sobre personas que se actualizan a una batería más grande una vez que la de Ford se agota.

Esta línea gris parece ser bastante común a los cuatro años en la gama Ford.

Como uso el coche principalmente para trayectos cortos, estoy usando más corriente de la que genera el alternador, así que vuelvo al cargador/acondicionador.
¿Cuánto duran sus trayectos cortos? Menos de una carrera de 15-20 minutos un par de veces por semana podría ser un problema

Nunca he cambiado una batería en más de 30 años. Tuve que hacer restablecimientos de BMS en nuestros numerosos Ford recientes, incluidos 5 x varios ST y no hubo problemas después de hacer eso. PERO si arranco un coche, funciona durante al menos 15 minutos, de lo contrario no lo arrancaría, malo para ellos en muchos sentidos solo para arrancar y luego detenerse después de un corto período de tiempo

#21 ·
A mí, como a muchos, la aplicación Ford Pass me notificó que el coche había entrado en modo de suspensión y que el sistema de parada/arranque no estaba disponible, aunque eso es bueno, me ahorra tener que apagarlo. Nunca he tenido la batería descargada.

Hay un procedimiento de reinicio que funcionó en nuestros ST Puma y Focus. Los técnicos de Ford parecían no tener ni idea de esto ni de ninguna otra solución al problema.

Encienda el encendido, no arranque el motor
Encienda los faros, no en posición automática.
Encienda las luces largas 5 veces
Pise el pedal del freno 3 veces
Espere mientras observa el símbolo de la batería roja, después de unos 20 segundos parpadeará, notificándole que el reinicio se ha completado. Apague el encendido.

En la siguiente ejecución, ambos sistemas de parada/arranque funcionaron, el Puma no había funcionado desde el año pasado y el técnico de Ford hizo el habitual bull**** fob off. Tampoco he recibido una notificación de modo de suspensión desde entonces. Esto también podría solucionar otros problemas de bajo voltaje con las luces y el infoentretenimiento. Vale la pena intentarlo.
Tuve el mismo problema con mi Focus 1.5 diésel de 2020.
Me hicieron una prueba de batería y estaba bien.
Seguí sus instrucciones y el sistema de parada/arranque ha vuelto, así como todas las funciones remotas que se habían desactivado en la aplicación Ford Pass.
Compré el coche en Mánchester y conduje 4 horas de vuelta a Londres, he hecho 40 millas en carreteras rápidas desde entonces, así que sabía que la batería estaba bien.
Ford no tenía ni idea y Ford Connect tampoco de cómo solucionar esto.
¡Realmente aprecio que hayas publicado esta solución!!!

#23 ·
Tengo el mismo problema con mi Focus 1.5 diésel de 2020.
Me probaron la batería y estaba bien.
Seguí tus instrucciones y el start/stop ha vuelto, así como todas las funciones remotas que se habían desactivado en la aplicación Ford Pass.
Compré el coche en Mánchester y conduje 4 horas de vuelta a Londres, he hecho 40 millas en carreteras rápidas desde entonces, así que sabía que la batería estaba bien.
Ford no tenía ni idea y Ford Connect tampoco de cómo solucionar esto.
¡Realmente aprecio que hayas publicado esta solución!!!
Necesito probar esto más tarde porque me está llegando el mensaje en mi teléfono. Lo último que necesito es quedarme atascado en el trabajo.