Ford Focus ST Forum banner

Fallo de asistencia de dirección/Fallo del sistema del motor

1 reading
31K views 19 replies 14 participants last post by  Steve M  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola,

Soy propietario de un ST de 2007 que en las últimas dos semanas ha pasado de ser sólidamente fiable a ser un dolor de cabeza total. Trabajo por las noches, donde no hay transporte público, no hay nada durante el día, así que realmente necesito el coche para trabajar.

Una noche, cuando puse el contacto, recibí un mensaje muy rápido de Fallo del sistema de dirección seguido de Aceleración reducida, ninguno de los cuales se quedó realmente encendido o era cierto. El resto de la semana transcurrió y el coche estaba bien, arrancaba sin problemas y conducía sin problemas y, desde luego, no tenía ningún problema con la dirección.

Entonces, de repente, el domingo por la noche de la semana siguiente, apareció el Fallo de asistencia de dirección y luego el Fallo de los sistemas del motor y el coche no giraba ni arrancaba. Como dije, trabajo donde necesito el coche, así que tuve que llamar y decir que no iba a ir. Fui al coche una hora más tarde (22.00) y nada, y fue lo mismo a las 00.00. A las 6 de la mañana salí y el coche arrancó como de costumbre, sin mensajes, sin luz roja, nada. Lo apagué y lo volví a arrancar y, como antes, hizo todo lo que debía hacer.

Eso fue en realidad hace dos domingos y llevé el coche al trabajo como de costumbre y estuvo bien hasta el viernes por la mañana. Salgo del trabajo a las 6 de la mañana y no quería arrancar de nuevo y, una vez más, aparecieron los dos mensajes. Mi jefe de equipo, que quería dar una vuelta a su beemer, me llevó a casa, donde eché un vistazo rápido a varios sitios que parecían sugerir una falta de líquido de la dirección asistida, un conector de tierra corroído o un fusible del sistema de dirección, o, por supuesto, la propia bomba de la dirección.

Aparte de no arrancar, no he tenido ningún problema con el coche, así que no creía que fuera la bomba, ya que todavía, incluso esta mañana, dirige maravillosamente, sin gemidos ni dirección brusca. Tomé un poco de líquido y cuatro autobuses y cuatro malditas horas después para llegar a donde trabajo, ¡que es un viaje de 13 millas! Clima precioso, el coche en sí era agradable y caliente y arrancó sin problemas y rellené el líquido en casa solo para estar seguro, aunque casi no necesitaba nada. El coche se comportó bien durante el fin de semana en los dos viajes de compras que tuve que hacer y luego tuve que ir a trabajar de nuevo anoche.

Luz roja directa, Fallo de asistencia de dirección y Fallo de los sistemas del motor, pero el coche arrancó, aunque decía Aceleración reducida, con lo que, de momento, puedo vivir. Llegué al trabajo, apagué el coche y lo volví a arrancar y seguía con la luz roja, con aceleración reducida, pero bien, tuve que ir a trabajar. Salí a las 6 de la mañana, sin arrancar, no quería saberlo. Lo intenté dos o tres veces sin respuesta, aparte de la luz roja y los mensajes, me senté allí unos 10 minutos y arrancó sin problemas, sin luz roja, sin aceleración reducida, todo estaba como debía ser.

Ahora, una cosa que he tendido a notar sobre este episodio y quizás un poco antes de todo esto es que a mi ST no parece gustarle la lluvia o las heladas fuertes, o al menos creo que a la electricidad no le gusta. Todos los eventos anteriores ocurrieron solo en condiciones húmedas, mojadas o heladas.

¿Tengo mala suerte en el sentido de que es un problema eléctrico en lugar de la dirección real, etc.?

#4 · (Edited by Moderator)
De acuerdo con Nigel y Alb. La aceleración reducida es algo clásico que ocurre con la tensión reducida, por lo que, como se dijo, podría ser la batería, o con menos frecuencia, el alternador. Si la luz de la batería no parpadea (o permanece encendida) o emite un zumbido con el motor en marcha, probablemente no sea el alternador.

Asegúrese de verificar que los terminales de la batería estén limpios y apretados y también la tierra

No será fácil revisarlo ahora, pero si tiene un voltímetro (o tiene acceso a uno), debería haber 12,6 voltios en los terminales con el motor apagado y sin funcionar durante algún tiempo y alrededor de 14 voltios con el motor en marcha. Hay un voltímetro en los diagnósticos a los que se accede manteniendo presionado el botón de la palanca izquierda y encendiendo el encendido, luego usando el desplazamiento para llegar a él.

#5 ·
En segundo lugar, suena a un problema antiguo y si a veces funciona y a veces no, se inclina más hacia una conexión de batería.

Un megane mío tuvo un problema así hasta que me di cuenta de que era solo un terminal de batería que no estaba completamente seguro.

Y, de no ser así, compruebe los puntos de conexión a tierra y el cableado, supongo que estas cosas podrían verse afectadas por la humedad y la temperatura, así que espero que llegar al fondo del asunto resuelva todos sus problemas.

#7 ·
Recibí el mensaje de fallo de la asistencia de la dirección hace un par de años, justo antes de que mi batería se estropeara. Desapareció tan pronto como reemplacé la batería. Ahora, de vez en cuando, se me apaga el panel y luego se enciende todo, junto con el mensaje de fallo del sistema del motor/aceleración reducida y la alarma del salpicadero sonando. Nada registrado en la ECU - ¿supongo que mi panel está a punto de fallar?

#10 ·
Ok gente, revisé la batería y el alternador la semana pasada y ambos están bien, lo que de alguna manera me alivió, ya que la batería tiene unos 2 años y el alternador casi 4, pero por supuesto desconcertado en cuanto a por qué el coche está haciendo esto? La mayor parte de la semana pasada hizo buen tiempo y sol y el coche arrancó a la primera, un par de veces en una mañana helada tardó dos o tres intentos pero arrancó bien y me llevó al trabajo y de vuelta. Me pillaron esta mañana volviendo del trabajo cuando se averió en la vía de servicio de la autopista, pérdida total de potencia cuando salí de la autopista con el salpicadero pareciendo las iluminaciones de Blackpool y aunque tenía el pie en el acelerador, ¿ninguna potencia en absoluto? Tuve que llamar a la grúa para que me remolcaran a casa, pero lo que dijo el mecánico de repente tuvo perfecto sentido? Él cree que puede ser el inmovilizador del motor que permanece encendido, ya que ahora tengo constantemente una luz roja parpadeando cuando intento arrancarlo?

#14 ·
Parece que el cuadro de instrumentos tiene una junta de soldadura en seco.

Esto está en el sistema CAN en el tablero, que controla todos los mensajes al coche.

Es decir, inmovilizador, motor de arranque, dirección asistida. El tablero necesita ser reparado.

#17 ·
¿Has intentado darle un golpe a la parte superior del grupo cuando lo hace? También sospecho que el grupo necesita ser resoldado.
Tengo el mismo problema y como se averió sin energía, mi hijo abofeteó el tablero (en frustración) mientras yo giraba la llave

y, de repente, arrancó.
El modo de límite de velocidad ahora se muestra

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema??

#19 ·
Hola, soy propietario de un ST de 2007 que en las últimas dos semanas ha pasado de ser totalmente fiable a un dolor de cabeza total! Trabajo por las noches donde no hay transporte público, no hay :censored: nada durante el día, así que realmente necesito el coche para trabajar. Una noche, cuando puse el contacto, recibí un mensaje muy rápido de Fallo del sistema de dirección seguido de Aceleración reducida, ¿ninguno de los cuales se quedó activado o era cierto? El resto de la semana transcurrió bien y el coche estaba bien, arrancaba sin problemas y conducía sin problemas y, ciertamente, sin problemas con la dirección. Luego, de repente, el domingo por la noche de la semana siguiente, apareció el Fallo de asistencia de dirección y luego el Fallo de los sistemas del motor y el coche no giraba ni arrancaba. Como he dicho, trabajo donde necesito el coche, así que tuve que llamar y decir que no iba. Fui al coche una hora más tarde (22.00) y nada, ¿y lo mismo a las 00.00? A las 6 de la mañana salí y el coche arrancó como de costumbre, sin mensajes, sin luz roja, nada. Lo apagué y lo volví a arrancar y, como antes, hizo todo lo que debía hacer. Eso fue hace dos domingos y llevé el coche al trabajo como de costumbre y estuvo bien hasta el viernes por la mañana. Salgo del trabajo a las 6 de la mañana y no arrancó de nuevo y, una vez más, aparecieron los dos mensajes, mi jefe de equipo que quería dar una vuelta a su beemer me llevó a casa, donde eché un vistazo rápido a varios sitios que parecían sugerir falta de líquido de la dirección asistida, un conector de tierra corroído o un fusible del sistema de dirección o, por supuesto, la bomba de dirección propiamente dicha. Bueno, aparte de no arrancar, no he tenido ningún problema con el coche, así que no creí que fuera la bomba, ya que todavía, incluso esta mañana, dirige maravillosamente sin gemidos ni dirección brusca. Cogí un poco de líquido y cuatro autobuses y cuatro malditas horas después llegué a donde trabajo, ¡que es un viaje de 13 millas! Tiempo magnífico, el coche en sí estaba bonito y caliente y arrancó sin problemas y rellené el líquido en casa solo para estar seguro, aunque casi no necesitaba nada. El coche se comportó bien durante el fin de semana en los dos viajes de compras que tuve que hacer y luego tuve que ir a trabajar de nuevo anoche. Luz roja directa, Fallo de asistencia de dirección, Fallo de los sistemas del motor, pero el coche arrancó, aunque decía Aceleración reducida, con lo que, hasta cierto punto, puedo vivir por el momento. Llegué al trabajo, apagué el coche y luego lo volví a arrancar y seguía con la luz roja, aceleración reducida, pero bien, tuve que ir a trabajar. Salí a las 6 de la mañana, no arrancó, no quiso saber nada. Lo intenté dos o tres veces sin respuesta, aparte de la luz roja y los mensajes, me senté allí unos 10 minutos y arrancó sin problemas, sin luz roja, sin aceleración reducida, todo estaba como debía ser. Bueno, una cosa que he tendido a notar sobre este episodio y quizás un poco antes de todo esto es que a mi ST no parece gustarle la lluvia ni las heladas fuertes, o al menos creo que la electricidad no. Todos los eventos anteriores han ocurrido solo en condiciones húmedas, mojadas o heladas. ¿Tengo mala suerte en el sentido de que es un problema eléctrico en lugar de la dirección real, etc.?
Hola, tengo exactamente el mismo problema. He cambiado la batería y sigo teniendo el mismo problema. Está empujando 14 voltios con el coche en marcha. Me dijeron que era el interruptor de la bomba de dirección, pero sigo buscando el fallo. Si podemos ayudarnos mutuamente, estaría agradecido.

#20 ·
He tenido el mismo problema en los últimos días y cuando no obtengo respuesta al girar la llave, he descubierto que las últimas veces, si empujo el coche unos centímetros y luego lo intento de nuevo, ¡arranca! ¿Resuelve eso?