Ford Focus ST Forum banner
21 - 40 of 388 Posts
Con el mandato de vehículos eléctricos de 2024, creo que las ofertas de financiación decentes solo se aplicarán a los vehículos eléctricos. El 7,9% TAE y esa lista lo convierten en un Focus muy caro, solo para los que están realmente comprometidos a conseguir un 4.5 azul o que esperan tener algún valor de escasez en los próximos años. El 7,9% es caro, sobre todo porque era del 0% hasta el Año Nuevo.

Los 300 que se están construyendo son todos en azul azur con track pack y driver's assistance pack y costarán alrededor de £43500 Saludos Jason Lo que cité ayer UK.

Noté que la financiación al 0% ya no existía para el ST, básicamente si quieres financiación barata entonces tienes que comprar eléctrico, esa es otra forma de deshacerse de los coches de alto rendimiento 😢

Ford la ha fastidiado a lo grande con su fallida fantasía eléctrica. Ahora también tienen que vender un 15% de coches eléctricos, lo que será casi imposible, así que parece que una táctica es vender muy pocos a precios desorbitados a nosotros, los tontos (¡ni hablar!) para compensar las enormes pérdidas eléctricas y ayudar a reducir el número de coches de combustión. El problema es que necesitan que les sigamos el rollo, ¿somos tan ingenuos? Me gustaría pensar y espero que no.

¿Fuente? Lo siento, no te estoy cuestionando en absoluto, solo tengo curiosidad.

No podría estar más de acuerdo con el precio y la tasa de financiación, especialmente al entrar en el cierre del año fiscal.....
La información llegó a los concesionarios Ford a finales de la semana pasada y mi vendedor me la confirmó cuando lo llamé, es interesante que me dijera "No puedo ver a mucha gente queriendo esto a "ESE" precio", ya que, curiosamente, entra en la categoría Ford Performance en términos de Ford APR y, por lo tanto, una tasa de interés del 7,9%, lo cual es francamente impactante y repugnante en comparación con la competencia.
Realmente quería este coche con mi pcp de 2 años que termina en los próximos 12 meses, pero pasar del 0% al 7,9% sería una pura estupidez en el clima económico actual... así que parece que me quedaré con mi coche actual o buscaré otros fabricantes que ofrezcan mejores condiciones de financiación :(

Supongo que esa será la edición final entonces, usar algunas piezas restantes del paquete de pista ***** y adiós enfoque :( seguro que será un coche raro, no puedo imaginar que vendan muchos, especialmente porque todos incurrirán en los aproximadamente £580 de impuestos cada año
Pienso que todos sabíamos que estaría por encima de las 40.000 libras, pero 42.800 libras con extras opcionales - paquete de aparcamiento, HUD, etc. lo convierte en un coche de 44.000 libras - ese tipo de dinero está entrando en el terreno A35, Civiv Type-R, BMW M-Sport. Hubiera pagado 44.000 libras por un último RS en un abrir y cerrar de ojos, pero no una dama de honor de segundo violín "Ford Performance"... aunque con las 580 libras anuales de VED adjuntas.

Sí, es mucho dinero para un ST, de todos modos no querría uno en ese color, ya que es muy similar al azul nitroso y vendí mi rs nitroso después de 6 meses porque me cansé del color :LOL:

La información llegó a los concesionarios Ford a finales de la semana pasada y mi vendedor me la confirmó cuando le llamé, es interesante que me dijera "No veo a mucha gente queriendo esto a "ESE" precio" ya que, curiosamente, entra en la categoría Ford Performance en términos de Ford APR y, por lo tanto, un tipo de interés del 7,9%, lo cual es francamente chocante y repugnante en comparación con la competencia.
Realmente quería este coche con mi pcp de 2 años que termina en los próximos 12 meses, pero pasar del 0% al 7,9% sería una pura estupidez en el clima económico actual... así que parece que me quedaré con mi coche actual o buscaré otros fabricantes que ofrezcan mejores condiciones de financiación :(
Puedes conseguir un Cupra Leon con un 0% de financiación y, en mi opinión, es un coche mejor en casi todos los aspectos, aparte del motor, el VAG 888 es brillante y más potente, pero me gusta el 2.3. También da una sensación muy premium en comparación con un Focus. Ahí es donde estoy.

sí, es mucho dinero para un st, de todos modos no querría uno en ese color, ya que es muy similar al azul nitroso y vendí mi rs nitroso después de 6 meses porque me cansé del color :LOL:
Ese es el punto, ¿no? - todo el azul Azura ya ha aparecido en el MK4 Edition, el Fiesta ST Edition y ahora en el Puma ST, así que no es como si fuera "exclusivo"... como dije en otro lugar - en realidad, sería más económico quedarse con lo que tengo y envolverlo si realmente quisiera ese color, pero como @Pitsparky alude - hay muchos rivales en ese rango de precios que son coches infinitamente mejores, así que supongo que puede ser hora de apartar la mirada del Óvalo Azul.

Envié un correo electrónico descarado a la CEO de Ford para felicitarla por la decisión de sacar el último Ford de alto rendimiento del alcance de los propietarios de "clase trabajadora normal" que han apoyado la marca durante años - no espero una respuesta :ROFLMAO:

Discussion starter · #30 ·
Creo que todos sabíamos que estaría por encima de las 40.000 libras, pero 42.800 libras con extras opcionales encima - paquete de aparcamiento, HUD, etc. - hacen que este sea un coche de 44.000 libras - con ese tipo de dinero estás entrando en el terreno del A35, Civiv Type-R, BMW M-Sport. Hubiera pagado 44.000 libras por un último RS en un abrir y cerrar de ojos, pero no una oferta de "Ford Performance" de dama de honor de segunda fila... aunque con el VED de 580 libras al año adjunto.
El Type-R, lamentablemente, es mucho más caro, aunque....a precios locales [HU], puedes conseguir esta última ST Edition por poco menos de 40.000 GBP, mientras que el FL5 Type-R, que es sin duda el rey de la clase, está más cerca de las 53.000 GBP. Así que no en la misma categoría. Otra limitación a la que pueden enfrentarse algunas personas es la transmisión manual. Buena suerte para encontrar un A35 con manual. :( El BMW M3 con manual es el rey en general, pero quién puede permitírselo :D

El GR Yaris es genial, incluso con tracción a las cuatro ruedas, pero hay que esperar 10 meses para el coche y es mucho menos práctico que un Focus ST. Si fuera a comprar un segundo coche solo para mí, entonces definitivamente iría por el GR Yaris, pero como necesito un conductor diario, eso siempre estuvo fuera de consideración para mí.

Hoy en día, si quieres tener un hothatch práctico, un modelo nuevo o relativamente nuevo, con transmisión manual por debajo de 40k, tienes el ST y el i30N. Esas son las opciones.

En mi caso, la única razón por la que aún no he apretado el gatillo del ST es porque tengo curiosidad por ver qué actualizaciones traerá el segundo lavado de cara del i30n, aunque según las fotos espía los cambios exteriores serán como mucho mínimos.

Todos los Cupra con el motor de 2 litros cuestan más de 40.000 libras, por lo que siguen siendo coches caros. Incluso con una financiación al 0%, la especificación más baja de 2 litros sin opción de pintura costaría 80 libras al mes más de lo que voy a pagar, suponiendo el mismo depósito, descuento y condiciones.

Asimismo, el i30, opciones de financiación caras. Si el lavado de cara alguna vez sale, y es ruinoso para el combustible.

Me temo que no hay una gran selección por ahí ahora, Ford realmente está perdiendo una oportunidad al subir los precios y los costes de financiación.

No parece que los precios hayan aumentado realmente, lo cual es algo milagroso. También aclara que todos obtienen la coincidencia de revoluciones y el modo pista.

Acabo de comprobar la llamada de emergencia y es solo la configuración de la llamada de emergencia. Parece que incluso han empezado a cobrar extra por eso ahora, pensé que era estándar por razones de seguridad, obviamente no, así que si estás boca abajo en una zanja, apuesto a que pensarás que sabía que debería haber gastado esas 100 libras extra :rolleyes:

Discussion starter · #37 ·
Puedes conseguir un Cupra León con un 0% de financiación y, en mi opinión, es un coche mejor en casi todos los aspectos, aparte del motor, el VAG 888 es brillante y más potente, pero me gusta el 2.3. También se siente muy premium en comparación con un Focus. Ahí es donde estoy.
Puedo decirte que esos sistemas de infoentretenimiento en los nuevos coches VAG hoy en día son una basura total. Un lío de sistema con errores y antiintuitivo. Y el Cupra Formentor que pude probar para un viaje corto crujía y chirriaba en la parte superior del salpicadero cuando lo tocabas o lo apretabas en ciertos lugares. Incluso la luz del techo es sensible al tacto y tiene voluntad propia, a veces funcionaba, a veces no. Me estaba volviendo loco.

Definitivamente se sentía más premium en comparación con mi Focus de empresa MK4 de 2019, cuando te subías. Más llamativo incluso con los LED interiores y todo. Pero esa impresión inicial se desvaneció rápidamente cuando empezaste a usar el coche y pasaste más tiempo con él. No me malinterpretes, no estoy diciendo que el Focus sea más premium después de todo, porque ciertamente no lo es. Solo digo que a la tercera mirada no sentí ese salto en términos de calidad interior.

nueva lista de precios, no estoy seguro de si ya se ha enlazado, pero ahora muestra la edición ST
Focus UK Customer Pricelist - Effective 16th February 2024.xlsb (ford.co.uk)
Ah, así que ahora es realmente "oficial". La gente de Ford Hungría se adelantó un poco con su lista de precios, pero el concesionario con el que hablé me estaba diciendo la verdad después de todo.

Es una pena que a Ford ya no le importen los coches ICE y que no se molesten en invertir en la despedida final de su Focus ST o incluso del Focus en su conjunto. Necesitan el dinero para contrarrestar las pérdidas en su negocio de coches eléctricos que no va tan bien...

Perdón por el b*tch*ng, pero realmente odio hacia dónde se dirige la industria automotriz.

No descartaría un cambio en el acuerdo de PCP.

Si bien es poco probable, no es inaudito que Ford, entre otros, reduzca las tasas y ofrezca grandes incentivos a medida que se acerca el final del año fiscal o al final de un trimestre.

Sin embargo, ¡sigue siendo más de 40.000 y el impuesto adicional obvio difícilmente endulza el trato! 🤯🥴

No descartaría un cambio en el acuerdo de PCP.

Si bien es poco probable, no es inaudito que Ford, entre otros, reduzca las tasas y ofrezca grandes incentivos a medida que se acerca el final del año fiscal, o al final de un trimestre.

Sin embargo, ¡sigue siendo más de 40.000 y el impuesto adicional obvio difícilmente endulza el trato! 🤯🥴
Tendría que ser un cambio sustancial con respecto al absurdo 7,9% que están citando actualmente.

Nunca he pagado ni de lejos esa cantidad. Mi RS estaba al 3,9% en 2017, el BMW135i estaba solo al 2,9% en 2021 y mi ST actual tiene un pcp del 0% a 2 años.

Puedo decirte que esos sistemas de infoentretenimiento en los nuevos coches VAG hoy en día son una basura total. Un lío de sistema con errores y antiintuitivo. Y el Cupra Formentor que pude probar para un viaje corto crujía y chirriaba en la parte superior del salpicadero cuando lo tocabas o apretabas en ciertos lugares. Incluso la luz del techo es sensible al tacto con voluntad propia, a veces funcionaba, a veces no. Me estaba volviendo loco.

Definitivamente se sentía más premium en comparación con mi Focus de empresa MK4 de 2019, cuando te subías. Más llamativo incluso con los LED interiores y todo. Pero esa impresión inicial se desvaneció rápidamente cuando empezaste a usar el coche y pasaste más tiempo con él. No me malinterpretes, no estoy diciendo que el Focus sea más premium después de todo, porque ciertamente no lo es. Solo digo que, a la tercera mirada, no sentí ese salto en términos de calidad interior.

Ah, así que ahora es realmente "oficial". La gente de Ford Hungría se adelantó un poco con su lista de precios, pero el concesionario con el que hablé me estaba diciendo la verdad después de todo.

Es una pena que a Ford ya no le importen los coches ICE y que no se molesten en invertir en la despedida final de su Focus ST o incluso del Focus en general, por cierto. Necesitan el dinero para contrarrestar las pérdidas en su negocio de coches eléctricos que no va tan bien...

Perdón por la queja, pero realmente odio hacia dónde se dirige la industria automotriz.
Puedo asegurarte que el sistema de infoentretenimiento del Cupra (ahora) funciona perfectamente y sin fallos, lo arreglaron y lo aceleraron hace unas versiones. Mi Leon 310 es impecable y excelente de usar. Como el resto del coche, para ser honesto, la calidad de construcción y los materiales utilizados son significativamente superiores a los del Focus. ¡Se sintió como un buen paso adelante, junto con el refinamiento, la comodidad, la calidad de conducción, el agarre y el rendimiento!

21 - 40 of 388 Posts