Compré 3 Ford y no compraré otro. Acabo de colgar el teléfono de Ford Customer Relations con respecto al último problema que he tenido con mi MK4.5 Ford Focus ST que compré hace un año.
Los faros Matrix LED fallaron en 6 meses, lo que significaba conducir por carreteras rurales de un solo carril a 30 mph (sin luces altas). Cuando llamé a los concesionarios, dijeron que no estaban al tanto de un problema conocido, pero alguien en el sitio web de un propietario de Ford me encontró el número de servicio sin problemas. Me puse en contacto con mi concesionario y la primera cita que tenían era en 3 meses (aparentemente reservado). Tuve que conducir 30 millas hasta otro concesionario y volver. Me dieron una furgoneta de tránsito como coche de cortesía ya que no tenían coches disponibles. El software que estaban usando falló, por lo que el coche tuvo que quedarse durante la noche. Lo arreglaron al final, lo que obviamente me alegró.
La batería se ha degradado con el tiempo hasta el punto de que el coche entra en modo de ahorro de energía después de menos de 24 horas. Lo que significa que te subes a un coche sin luces por la noche hasta que se enciende el motor. La batería nunca alcanzó un estado de carga suficiente para que el motor se apagara desde el primer día de propiedad. Los concesionarios llamaron, dijeron que el coche necesita alcanzar condiciones específicas para que funcione, por lo que viajes por autopista y 365 días de propiedad y nunca alcanzó las condiciones óptimas. Logré que un concesionario lo revisara en la primera revisión y me aseguraron que la batería cargaba bien y que no tenía ningún problema; esencialmente, imaginé las advertencias de FordPass, las advertencias de ahorro de energía del salpicadero y el hecho de que el coche informa que ha hecho 0 paradas/arrancadas.
Al final, conseguí que me pusieran una batería nueva fuera de Ford y, sorpresa, sorpresa, el coche ahora funciona perfectamente casi un mes después. Vale la pena señalar que los foros de propietarios de Ford están llenos de mensajes sobre problemas de batería en los Ford. Aparentemente, todos estos clientes también tienen una imaginación activa. Ford no me reembolsó las 110 libras que tuve que comprar por una batería de 1 año.
Mi experiencia con Ford es que harán todo lo posible para evitar arreglar las cosas en garantía; por lo tanto, veo la garantía como una estratagema de marketing, y no como una garantía. De todos modos, lección aprendida, la próxima vez será un Honda Civic Type R para mí, y adiós al gran óvalo azul sin arrepentimientos.
Fui por varta 700cca 70ah. Parece que mk4 tenía esto y los miserables gits fueron por 600cca 60ah en mk4.5. También quitaron los desagües de plástico de las cubiertas de los pasos de rueda en las aletas delanteras. Tendrás que reprogramarlo usando forscan o ir a un taller. El reinicio de bsm no detectará el nuevo tamaño de la batería. Si necesitas información, házmelo saber