Ford Focus ST Forum banner

Batería mk4/4.5

8.4K views 32 replies 10 participants last post by  Pumamc  
#1 ·
¿Alguien ha reemplazado ya su batería? No confío nada en la que suministra Ford, que apaga cosas si no está completamente cargada todo el tiempo. En el pasado, las luces de charco dejaron de funcionar, toda la pantalla Sync 4 dejó de funcionar hasta que conduje un par de millas para que se cargara de nuevo, etc., mi concesionario lo revisó y dijo que estaba bien, así que ese fue el final de mi esperanza de obtener uno gratis :rolleyes: De todos modos, estaba mirando en Halfords y los que se recomiendan para el coche son de 700ah / 75, mientras que el mío original es de 600 / 60. ¿Alguien ha montado uno más potente?

#5 ·
Compré 3 Ford, no compraré otro. Acabo de colgar el teléfono de Ford Customer Relations con respecto al último problema que he tenido con mi MK4.5 Ford Focus ST que compré hace un año.

Los faros Matrix LED fallaron en 6 meses, lo que significó conducir por carreteras rurales de un solo carril a 30 mph (sin luces altas). Cuando llamé a los concesionarios, dijeron que no estaban al tanto de un problema conocido, pero alguien en el sitio web de los propietarios de Ford había encontrado el número de servicio para mí sin problemas. Me puse en contacto con mi concesionario y la primera cita que tenían era dentro de 3 meses (aparentemente reservado). Tuve que conducir 30 millas hasta otro concesionario y regresar. Me dieron una furgoneta de tránsito como coche de cortesía ya que no tenían coches disponibles. El software que estaban usando falló, por lo que el coche tuvo que quedarse durante la noche. Al final lo arreglaron, con lo que obviamente estaba contento.

La batería se ha degradado con el tiempo hasta el punto de que el coche entra en modo de ahorro de energía después de menos de 24 horas. Lo que significa que te subes a un coche sin luces por la noche hasta que se enciende el motor. La batería nunca alcanzó un estado de carga suficiente para que el motor se apagara desde el primer día de propiedad. Llamé a los concesionarios, dijeron que el coche necesita alcanzar condiciones específicas para que funcione, por lo que viajes por autopista y 365 días de propiedad y nunca alcanzó las condiciones óptimas. Logré que un concesionario lo revisara en el primer servicio y me aseguraron que la batería cargaba bien y que no había nada malo en ella; esencialmente, imaginé las advertencias de FordPass, las advertencias de ahorro de energía del tablero y el hecho de que el coche informa que ha hecho 0 paradas/arranques.

Al final, conseguí que me instalaran una batería nueva fuera de Ford y, sorpresa, el coche ahora funciona perfectamente casi un mes después. Vale la pena señalar que los foros de propietarios de Ford están llenos de mensajes sobre problemas de batería en los Ford. Aparentemente, todos estos clientes también tienen una imaginación activa. Ford no me reembolsaría las 110 libras esterlinas de la batería que tuve que comprar para un coche de 1 año.

Mi experiencia con Ford es que harán todo lo posible para evitar arreglar las cosas en garantía, por lo que veo la garantía como un truco de marketing y no como una garantía. De todos modos, lección aprendida, la próxima vez será un Honda Civic Type R para mí, y le diré adiós al gran óvalo azul sin arrepentimientos.

¿Alguien ha reemplazado ya su batería? No confío en la que proporciona Ford, que apaga las cosas si no está completamente cargada todo el tiempo, en el pasado he tenido las luces de charco que dejan de funcionar, toda la pantalla Sync 4 deja de funcionar hasta que he conducido un par de millas para que se cargue de nuevo, etc., mi concesionario lo revisó y dijo que estaba bien, así que ese fue el final de mi esperanza de obtener un regalo gratis :rolleyes: de todos modos, estaba mirando Halfords y los que se recomiendan para el coche son 700ah /75, mientras que mi original es 600 /60, ¿alguien ha instalado uno más potente en el suyo?
Yo fui por varta 700cca 70ah. parece que mk4 tenía esto y los miserables fueron por 600cca 60ah en mk4.5 . También quitaron los desagües de plástico a las cubiertas de los pasos de rueda en las aletas delanteras. Tendrá que reprogramarlo usando forscan o ir a un garaje. El reinicio de bsm no recogerá el nuevo tamaño de la batería. Si necesita información, hágamelo saber

#16 ·
Compré 3 Ford y no compraré otro. Acabo de colgar el teléfono de Ford Customer Relations con respecto al último problema que he tenido con mi MK4.5 Ford Focus ST que compré hace un año.

Los faros Matrix LED fallaron en 6 meses, lo que significaba conducir por carreteras rurales de un solo carril a 30 mph (sin luces altas). Cuando llamé a los concesionarios, dijeron que no estaban al tanto de un problema conocido, pero alguien en el sitio web de un propietario de Ford me encontró el número de servicio sin problemas. Me puse en contacto con mi concesionario y la primera cita que tenían era en 3 meses (aparentemente reservado). Tuve que conducir 30 millas hasta otro concesionario y volver. Me dieron una furgoneta de tránsito como coche de cortesía ya que no tenían coches disponibles. El software que estaban usando falló, por lo que el coche tuvo que quedarse durante la noche. Lo arreglaron al final, lo que obviamente me alegró.

La batería se ha degradado con el tiempo hasta el punto de que el coche entra en modo de ahorro de energía después de menos de 24 horas. Lo que significa que te subes a un coche sin luces por la noche hasta que se enciende el motor. La batería nunca alcanzó un estado de carga suficiente para que el motor se apagara desde el primer día de propiedad. Los concesionarios llamaron, dijeron que el coche necesita alcanzar condiciones específicas para que funcione, por lo que viajes por autopista y 365 días de propiedad y nunca alcanzó las condiciones óptimas. Logré que un concesionario lo revisara en la primera revisión y me aseguraron que la batería cargaba bien y que no tenía ningún problema; esencialmente, imaginé las advertencias de FordPass, las advertencias de ahorro de energía del salpicadero y el hecho de que el coche informa que ha hecho 0 paradas/arrancadas.

Al final, conseguí que me pusieran una batería nueva fuera de Ford y, sorpresa, sorpresa, el coche ahora funciona perfectamente casi un mes después. Vale la pena señalar que los foros de propietarios de Ford están llenos de mensajes sobre problemas de batería en los Ford. Aparentemente, todos estos clientes también tienen una imaginación activa. Ford no me reembolsó las 110 libras que tuve que comprar por una batería de 1 año.

Mi experiencia con Ford es que harán todo lo posible para evitar arreglar las cosas en garantía; por lo tanto, veo la garantía como una estratagema de marketing, y no como una garantía. De todos modos, lección aprendida, la próxima vez será un Honda Civic Type R para mí, y adiós al gran óvalo azul sin arrepentimientos.

Fui por varta 700cca 70ah. Parece que mk4 tenía esto y los miserables gits fueron por 600cca 60ah en mk4.5. También quitaron los desagües de plástico de las cubiertas de los pasos de rueda en las aletas delanteras. Tendrás que reprogramarlo usando forscan o ir a un taller. El reinicio de bsm no detectará el nuevo tamaño de la batería. Si necesitas información, házmelo saber
Tengo exactamente el mismo problema con mi focus ST 4.5 de 8 meses.
El sistema de parada y arranque nunca funcionó, ni siquiera después de un recorrido de 200 millas por la autopista.
El concesionario me dijo que no estaba haciendo suficientes millas. Entonces llegó el clima frío. Ford pass me alertaba constantemente de batería baja y también de una advertencia en el salpicadero.
Cargaron la batería. Duró 48 horas. Me quejé profusamente al director del concesionario. Dijo que Ford y sus técnicos saben que hay un problema con las baterías y me la cambiaron. Probablemente porque mi familia y yo habíamos comprado más de 10 coches a este concesionario. A ver cuánto dura. ¡Sé mi último Ford!

#6 ·
Sí, eso no me sorprendería, ajustándose a la batería mínima con la que pueden salirse con la suya :rolleyes: Conozco a alguien que puede hacer la reprogramación, así que no es problema, pero como dices, no debería ser necesario en un coche casi nuevo, tuve mi mk3.5 durante casi 6 años, todavía con su batería original sin problemas.

#7 ·
sí, eso no me sorprendería, poniendo la batería mínima con la que pueden salirse con la suya:rolleyes: conozco a alguien que puede hacer la reprogramación, así que no es un problema, pero como dices, no debería ser necesario en un coche casi nuevo, tuve mi mk3.5 durante casi 6 años, todavía con su batería original sin problemas
Lo mismo aquí. El MK3.5 era un coche fantástico. En los tamaños de motor más pequeños, la llamada a revisión del embrague deslizante fue obviamente una mancha negra y la junta de la culata en el RS focus en el lanzamiento.

Reducir el tamaño de la batería es un poco una broma. Mi mk4.5 tiene asientos calefactados, dirección y todos los artilugios.........sin embargo, el Fiesta 1.0 100PS ecoboost de mi mujer tenía una batería más grande. He notado que cuando enciendes la alimentación del coche sin contacto, hay una corriente continua de 14 amperios. Dios sabe lo que está consumiendo eso

Lo más probable es que Ford esté configurando el alternador para que solo cargue la batería al 80% del estado de carga (se puede cambiar en ForScan), baterías más pequeñas y el hecho de que el coche probablemente esté ocupado hablando con la nave nodriza cada 5 minutos compartiendo datos con el mundo. Si pudiera ser molestado, tomaría mi medidor de corriente de efecto Hall y miraría alrededor de los mazos de cables con el coche apagado. Sin embargo, ¿para qué ganar? No es como si Ford hiciera algo si encontraras el problema de todos modos.

#10 ·
Ten mucho cuidado al cambiar los valores de la batería. Cambian dependiendo de la calibración (firmware), no hay una talla única. Cambié la mía mirando el asbuilt de un diésel construido más o menos al mismo tiempo usando la misma calibración y lo copié.
Los valores de la interfaz de usuario de Forscan suelen ser incorrectos, no reconoció mi valor de fábrica ni el que cambié.
Dicho esto, lo hice más como un TOC/porque podía. Realmente no es necesario. Hace una diferencia de 1 o 2% en el cálculo del SoC. Simplemente cambie la batería, reinicie el BMS y eso es suficiente.

#15 ·
iba a decir que el mk4.5 será el último focus que compre también, pero entonces será porque no habrá más :ROFLMAO: :ROFLMAO:
hola de nuevo amigo.

perdón por resucitar este hilo, pero tengo un Focus ST 4.5 100% muerto que parece tener los problemas descritos en este hilo... de alguna manera espero que sí, ya que la alternativa parece una falla de la ECU o similar con los errores que arrojó.

sólo quería preguntar por qué batería te decidiste al final? No tengo facilidades de codificación y el coche está muerto en la carretera, así que necesito una opción plug and play, lo que supongo que podría ser incluso un reemplazo OEM y pateo el problema en el camino.

gracias
Matt

#19 ·
Fundamentalmente, estos coches siguen consumiendo 100-200mA de la batería las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que podría reducirse un poco en el modo de ahorro de energía. A menos que conduzcas el coche con regularidad, acabarás con la batería descargada. Las baterías más pequeñas se agotarán más rápido.

El fiesta mk8 de mi mujer no tiene esto. 0 consumo después de que el coche se apaga por completo.

Escuché que cuando salió el mk4, la gente tenía consumos de 700mA y necesitaba una actualización de software si recuerdo el vídeo (un alemán con subtítulos). Publicó mucho sobre el focus mk4.

#20 ·
He tenido mi nuevo 4.5 construido este febrero durante 3 semanas. Había estado en el recinto del concesionario durante dos semanas. Hice alrededor de 100 millas la primera semana y no lo usé de nuevo hasta el viernes, así que estuvo parado durante dos semanas. Así que, básicamente, este coche ha estado parado sin usar la mayor parte del tiempo desde que se construyó. Nunca ha enviado ningún modo de suspensión ni avisos de apagado, lo arranqué el viernes y conduje 1/2 milla hasta un cruce donde activó inmediatamente la función de parada, a pesar de que todavía estaba efectivamente frío, el stop-start funcionó consistentemente como lo hizo todo el tiempo durante las primeras 100 millas. Lo que estoy tratando de decir es que este es un coche que ha estado parado en su mayoría desde que se construyó, pero que no muestra ningún problema de batería.

Parece que han hecho algo con la última versión, ya sea solo software o hardware actualizado, quién sabe. Pero sé que los otros habrían enviado mensajes, habrían entrado en modo de suspensión y el stop/start habría dejado de funcionar en ese período, pero este no. Siempre ha habido un beneficio al obtener las últimas versiones si los modelos se ejecutan.

#22 ·
He tenido mi nuevo 4.5 construido este febrero durante 3 semanas. Había estado en el recinto del concesionario durante dos semanas. Hice alrededor de 100 millas la primera semana y no lo volví a usar hasta el viernes, por lo que estuvo parado durante dos semanas. Así que, básicamente, este coche ha estado parado sin usar la mayor parte del tiempo desde que se construyó. Nunca ha enviado ningún aviso de modo de suspensión o apagado, lo arranqué el viernes y conduje 1/2 milla hasta un cruce donde activó inmediatamente la función de parada, a pesar de que todavía estaba efectivamente frío, el stop start funcionó constantemente como lo hizo todo el tiempo durante las primeras 100 millas. Lo que estoy tratando de decir es que este es un coche que ha estado parado en su mayoría desde que se construyó y, sin embargo, no muestra ningún problema de batería.

Parece que han hecho algo con la última versión, ya sea solo software o hardware actualizado, quién sabe. Pero sé que los demás habrían enviado mensajes, habrían entrado en modo de suspensión y el stop/start habría dejado de funcionar en ese período, pero este no. Siempre ha habido un beneficio al obtener las últimas versiones de las series de modelos, imho
Presumiblemente, no es software o parchearían todos los coches en servicio para evitar instalar baterías nuevas. Así que tal vez sea una actualización de hardware. Sería interesante saber si y cuándo sucedió esto si la teoría es correcta. ¿Qué batería tiene tu mk4.5 2025 Feb?

#21 ·
La última actualización debe haber alterado algo porque nunca llegué a reemplazar la batería ya que ahora estoy buscando otro coche y solo he tenido una advertencia de modo de suspensión desde la actualización, solía tener al menos 3 por semana antes de eso, el stop start nunca ha funcionado pero no me preocupa eso.

#25 ·
Los Puma y especialmente las versiones mhev son aún peores. Reemplazos de batería totalmente innecesarios que ocurren allí. Solía recibir mensajes de modo de suspensión de mis mk4 anteriores, pero nunca dejaron de arrancar ni se descargaron, incluso después de muchas semanas en el garaje. Solía hacer un reinicio del BMS cuando el sistema de parada y arranque fallaba y eso generalmente daba meses sin problemas después.

#27 ·
Después de una falla completa de la batería (12v) hace un mes en el Kuga de mi esposa, acabo de iniciar sesión en FordPass y recibí esta notificación… aún no hay resolución disponible.

Genial.
"Puede" tener un problema. Bonito. Ah, y no uses esa función clave que compraste, mientras esperamos para ponernos en marcha. Ford realmente ha decepcionado.

Recuerdo cuando salieron el primer mondeo y focus. Ford estaba muy bien entonces. Tengo la sensación de que solo se preocupan por los autos estilo pickup / ute / suv de EE. UU. ahora, ya que ahí es donde están las ventas reales. Las cosas para el mercado europeo fueron cuesta abajo. El focus mk3 tuvo un montón de problemas con las tuberías de refrigerante, etc. Esperé el mk3.5. Escuché que el mk4 tuvo un montón de problemas, esperé el mk4.5.

Eso sí, date cuenta de que el argumento del mercado estadounidense fracasa con el kuga, ya que lo venden como escape al otro lado del estanque.

#29 ·
Como ya se ha mencionado, al comprar un coche nuevo hoy en día, es mejor esperar al menos un par de años hasta que todos los errores y problemas hayan sido rectificados. Ahora que la producción ha finalizado, la atención debería centrarse en el gran coche que siempre prometió ser, pero que se vio constantemente decepcionado por problemas eléctricos/de batería.

#32 ·
Creo que la causa principal de los problemas de la batería en el Mk4 & 4.5 es el sistema de carga inteligente que limita la carga al 80%. He cambiado el mío al 90% y he instalado una batería con más amperios-hora.
Veremos cómo te va en unos meses. Yo lo hice y terminé de nuevo en el punto de partida después de 6 meses. Fundamentalmente, en el mío, la batería se descarga constantemente en segundo plano, por lo que puedes cargarla todo lo que quieras, si la dejas más de una semana, entrará en el modo de ahorro de batería.

#8 ·
Compré 3 Ford no compraré otro. Acabo de colgar el teléfono de Ford Customer Relations con respecto al último problema que he tenido con mi MK4.5 Ford Focus ST que compré hace un año.

Los faros Matrix LED fallaron en 6 meses, lo que significaba conducir por carreteras rurales de un solo carril a 30 mph (sin luces altas). Cuando llamé a los concesionarios, dijeron que no estaban al tanto de un problema conocido, pero alguien en el sitio web de Ford Owner había encontrado el número de servicio para mí sin problemas. Me puse en contacto con mi concesionario y la primera cita que tenían era dentro de 3 meses (aparentemente reservado). Tuve que conducir 30 millas hasta otro concesionario y regresar. Me dieron una furgoneta de tránsito como coche de cortesía ya que no tenían coches disponibles. El software que estaban usando falló, por lo que el coche tuvo que quedarse durante la noche. Lo arreglaron al final, con lo que obviamente estaba contento.

La batería se ha degradado con el tiempo hasta el punto de que el coche entra en modo de ahorro de energía después de menos de 24 horas. Lo que significa que te subes a un coche sin luces por la noche hasta que se enciende el motor. La batería nunca alcanzó un estado de carga suficiente para que el motor se apagara desde el primer día de propiedad. Llamé a los concesionarios, dijeron que el coche necesita alcanzar condiciones específicas para que funcione, por lo que viajes por autopista y 365 días de propiedad y nunca alcanzó las condiciones óptimas. Logré que un concesionario lo revisara en el primer servicio y me aseguraron que la batería cargaba bien y que no había nada malo en ella; esencialmente, imaginé las advertencias de FordPass, las advertencias de ahorro de energía del tablero y el hecho de que el coche informa que ha hecho 0 paradas/arranques.

Al final, conseguí que me instalaran una batería nueva fuera de Ford y, sorpresa, el coche ahora está completamente funcional casi un mes después. Vale la pena señalar que los foros de Ford Owner están llenos de mensajes sobre problemas de batería en los Ford. Aparentemente, todos estos clientes también tienen una imaginación activa. Ford no me reembolsaría las 110 libras esterlinas de la batería que tuve que comprar para un coche de 1 año.

Mi experiencia con Ford es que harán todo lo posible para escabullirse de arreglar las cosas bajo garantía, por lo que veo la garantía como un truco de marketing y no como una garantía. De todos modos, lección aprendida, la próxima vez es un Honda Civic Type R para mí, y adiós al gran óvalo azul sin arrepentimientos.
Seguro que estarías mejor con el Civic. Desafortunadamente, ese coche juega en una liga propia, tanto en términos de capacidad de conducción como de precio. Si fueras a comprar un FK8 usado, ten en cuenta los fallos de infoentretenimiento y el problema de rectificado de la caja de cambios (que, debo añadir, no fue tratado muy bien por Honda, a pesar de las muchas quejas de los clientes). El FL5 no tiene estos problemas