Ford Focus ST Forum banner

Reemplazo de la rejilla delantera y daños en la rejilla activa.

Mk4
1 reading
5.1K views 12 replies 5 participants last post by  margean.adrian  
#1 ·
Hace unos días iba conduciendo al aeropuerto y temprano por la mañana atropellé a un conejo a unos 100 km/h.
El conejo saltó justo antes de la colisión y destrozó mi parrilla superior delantera, la placa de matrícula y un pequeño trozo de la parrilla activa interior.
Mi primera pregunta es ¿cómo quitar la parrilla delantera?
Hice mi investigación pero no encontré nada muy útil.
¿Es posible hacerlo sin quitar todo el parachoques delantero?
¿Necesito tirar desde el coche o desde dentro?
Espero que el roto sea mucho más fácil de quitar.
El embellecedor interior de la parrilla activa está ligeramente dañado y probablemente lo dejaré así por ahora.
Si alguien conoce el número de pieza de la parrilla activa, también sería de gran ayuda.
El coche es un Ford Focus St Line 2.0d 150cv
Image

Image

#2 ·
¡Según esta publicación, alguien más tuvo una paloma que hizo exactamente lo mismo a la parrilla de su coche!

Extracción de la parrilla MK4

¡Parece que puedes quitar con cuidado la parrilla sin quitar el parachoques usando algunas de las herramientas estándar de extracción de molduras de plástico, sin embargo, sospecho que no te importará romper las pestañas de la parrilla vieja si simplemente la quitas!??!

#3 ·
simplemente se quitan, afortunadamente, como estás reemplazando el tuyo, entonces no te preocuparás por romper algunas de las pestañas de montaje como se dijo anteriormente, usa algunas herramientas de plástico para hacer palanca y trabaja alrededor de los bordes de la rejilla, sin embargo, son increíblemente apretados, así que no esperes que simplemente se desprenda ;)

#6 ·
Muchas gracias por la ayuda.
Supongo que entonces compraría la herramienta adecuada y la quitaría.
No me importarán los adornos de la parrilla vieja 🤣.
Publicaré una actualización después de que termine.
Solo una idea: Hay un canal de youtube llamado OZ Sabra. Creo que también es de Croacia como tú, así que compatriota :) De todos modos, parece estar lidiando con el desmantelamiento de vehículos Ford y publicando parte de su trabajo como un lado en youtube para ayudar a la gente a hacer reparaciones en sus propios coches. También tiene algunas piezas usadas para vender, por supuesto.

Así que tal vez puedas ponerte en contacto con él, probablemente quitó parrillas antes, puede darte algunos consejos e instrucciones. Además, si estuvieras de acuerdo con comprar usado, puede que también esté vendiendo parrillas, quién sabe. O al menos darte los números de pieza.

#5 ·
Lo más probable es que encuentre algunas de las pestañas viejas que se rompen dentro de los clips del parachoques, así que asegúrese de quitarlas antes de colocar la nueva, también si algunos de los clips están muy, muy apretados, a veces puede deslizar una pequeña herramienta de palanca en la fijación e intentar abrir un poco el clip, una buena idea es poner cinta de enmascarar alrededor del parachoques para no marcar la pintura al intentar quitar la rejilla, buena suerte

#9 ·
Gracias a todos por su ayuda.
Lo hice en 15 minutos, desenganchando lentamente uno por uno los clips con una herramienta de palanca.
Están muy apretados y algunos de ellos necesitaban ser desenganchados con una herramienta de palanca.
View attachment 916662

View attachment 916664
Se ve bien, ¡gracias por publicar los resultados!

Tal vez una pregunta estúpida, pero ¿dónde va la placa? Pensé que la parrilla delantera tiene esa pieza rectangular de plástico donde se insertarían los tornillos, ¡pero no hay tal pieza en esta nueva parrilla delantera! Aunque se ve muy limpio 😄