Ford Focus ST Forum banner

Experiencias de un propietario de Mk4.5

Mk4
6.1K views 11 replies 5 participants last post by  Vulpea de noapte  
#1 ·
Hola 👋

Hace mucho tiempo que acecho este foro, pero finalmente decidí crear una cuenta y discutir sobre nuestros coches.

Soy propietario de un Focus ST Mk4.5 (facelift) manual de 5 puertas de 2023, fabricado en febrero de 2023 y entregado a principios de marzo de 2023. Vivo en Múnich, Alemania. El coche tiene 20100 km a día de hoy. El coche está financiado a través de Ford Bank. El acuerdo de financiación está estructurado como un arrendamiento a 4 años con opción a compra al final.

El coche no tiene el paquete de circuito y no tiene CCD (amortiguación de control continuo), solo amortiguadores fijos de serie. Tampoco opté por el paquete de aparcamiento adicional (no tengo los protectores de puertas) y no conseguí el paquete de ayuda al conductor (sin control de crucero adaptativo, sin indicador de ángulo muerto, sin reconocimiento adicional de señales de tráfico, pero sí tengo el reconocimiento de señales de velocidad). Los coches en Alemania vienen todos con la pantalla de visualización frontal de serie, el modo circuito con luces de cambio y control de lanzamiento. Opté por el paquete de invierno, que me encanta y uso mucho en invierno y tengo una rueda de repuesto (que ya me ha venido bien).

Hasta ahora, solo he tenido experiencias positivas con el coche y estoy muy contento con mi elección. Ya he hecho muchos viajes por carretera. Siempre insisto en guardar el coche en un garaje, cuando es posible. También he dado 3 vueltas al Nordschleife.

Pienso ampliar este hilo con cosas específicas que me han parecido interesantes de este coche, y espero que otros se unan y las discutan y quizás respondan a algunas preguntas que tengo.

Para cualquiera que ya vea algo interesante en esta primera publicación, no dude en hacer preguntas y con gusto ampliaré.

¡Gracias de antemano!

Empezaré discutiendo las decisiones de compra.

Siempre he sido fan de los Ford rápidos.

Además, mis padres tienen dos Ford más lentos, un Fusion 1.4 diésel de 2006 y un Focus Mk4 (pre-facelift) 1.0 EcoBoost de finales de 2021. El Fusion sigue funcionando bien a día de hoy, y el Focus también es genial. Hemos estado muy contentos con Ford como familia.

En cuanto a los paquetes opcionales de mi Focus ST, opté por no añadir los paquetes de asistencia al conductor y de ayuda al aparcamiento simplemente porque no sentí que fueran necesarios. El coche ya tiene suficiente tecnología. Nunca uso el control de crucero, y tampoco echo de menos especialmente la supervisión de ángulo muerto. El coche se siente un poco más "puro" de conducir con menos ayudas.

Sobre el Track Pack y el CCD específicamente. No conseguí el Track Pack por un par de razones. Una, no confío en los P Zero Corsas bajo la lluvia, parecen demasiado resbaladizos para la carretera. Dos, tengo un juego más pequeño de ruedas de invierno 215/50R17 con neumáticos Nokian. Los neumáticos de invierno son recomendables en Baviera, y personalmente me siento más seguro con neumáticos de invierno más pequeños y estrechos. Dicho esto, no estaba seguro de si las llantas de 17 pulgadas cabrían alrededor de los (impresionantes) Brembos. Todavía no he visto a nadie poner ruedas más pequeñas de 19 pulgadas a su alrededor. Tal vez sea posible.

El Track Pack, por supuesto, incluye la suspensión coilover. Desearía tenerla en mi coche. Específicamente, no opté por el CCD, de nuevo, por dos razones. Una, leí en Internet que con el CCD activado, el modo Sport se vuelve mucho más firme. Las carreteras en Alemania son muy buenas, pero otros miembros del foro mencionaron que los amortiguadores CCD en modo Sport podrían sentirse demasiado firmes a veces. Dos, y reconozco plenamente que esta es una opinión controvertida. El Focus ST más caro es el Track Pack, y el Track Pack tiene amortiguadores fijos. No confío exactamente en que el CCD sea una mejor opción que los amortiguadores fijos. Tampoco confío en que la detección de baches haga nada. Pero por favor, tómelo como mi opinión, ya que no tengo experiencia de primera mano con el CCD en el ST. Los amortiguadores fijos son muy buenos en mi experiencia. El coche es muy firme (especialmente en comparación con el Focus 1.0 de mis padres), y muy adaptable en la carretera. El control de la carrocería es impresionante. Ciertamente no me sentí frenado por la suspensión cuando hice Touristenfahrten en el Nordschleife.

#11 ·
Una buena descripción de por qué compraste tu coche y la especificación elegida. Es genial ver diferentes pensamientos, opiniones y perspectivas. La elección personal de nadie es correcta, todos tenemos diferentes necesidades y deseos.

Comencé mi viaje con el Focus ST con la edición anterior al lavado de cara. Nunca tuve la intención de quedarme con el coche y lo vendí unos 18 meses después con beneficios. Otra razón por la que lo vendí tan pronto fue que estaba haciendo muchas millas en ese momento, parecía un desperdicio de un coche de edición limitada que solo se conducía para ir al trabajo.

Ya tenía su reemplazo, un Puma ST, completamente equipado, excepto un techo panorámico, nunca vi el punto en un coche de alto rendimiento, opinión personal. Odiaba la conducción, se sentía peor que mis Fiesta ST y los frenos se sentían demasiado agresivos y difíciles de modular.

Avancemos hasta junio del 23... Su reemplazo, un UK Focus ST MK4.5, Blanco Congelado con solo el paquete Performance. Quería el CCD, honestamente, la conducción sobre lo que difícilmente puede llamarse carretera en el Reino Unido es suave para un coche deportivo.
Decidí que después de que la edición estuviera completamente equipada, no necesitaba la mayoría de las ayudas al conductor. Me molestaron más de lo que me ayudaron.
Quería un lienzo en blanco para hacer lo que quería, modificar como quería con piezas probadas y comprobadas por los propietarios. Ahora lo tengo como quiero y no podría estar más feliz.

Acabo de hacer su primer servicio a las 5.200 millas. Debería ser más alto, pero me sentí tentado por uno de los últimos Fiesta ST, lo uso tanto para tomar la ruta panorámica al trabajo 😅

Fotos del día que lo conseguí y ahora

#12 ·
Hola 👋

He estado acechando este foro durante mucho tiempo, pero finalmente decidí crear una cuenta y discutir sobre nuestros coches.

Soy propietario de un Focus ST Mk4.5 (facelift) manual de 5 puertas de 2023, construido en febrero de 2023 y entregado a principios de marzo de 2023. Vivo en Múnich, Alemania. El coche tiene 20100 km a día de hoy. El coche está financiado a través de Ford Bank. El acuerdo de financiación está estructurado como un arrendamiento a 4 años con opción a comprar el coche al final.

El coche no tiene el pack de circuito y no tiene CCD (amortiguación controlada continuamente), solo amortiguadores fijos de serie. Tampoco opté por el pack de aparcamiento adicional (no tengo los protectores de puertas) y no obtuve el pack de asistencia al conductor (sin control de crucero adaptativo, sin indicador de ángulo muerto, sin reconocimiento adicional de señales de tráfico, pero sí tengo el reconocimiento de señales de velocidad). Los coches en Alemania vienen todos con la pantalla head-up como estándar, modo circuito con luces de cambio y control de lanzamiento. Opté por el pack de invierno, que me encanta y uso mucho en invierno y tengo una rueda de repuesto (que ya me ha sido útil).

Hasta ahora, solo he tenido experiencias positivas con el coche y estoy muy contento con mi elección. Ya he hecho muchos viajes por carretera. Siempre insisto en guardar el coche en un garaje, cuando es posible. También he dado 3 vueltas a Nordschleife.

Pienso ampliar este hilo con cosas específicas que me han parecido interesantes sobre este coche y, con suerte, otros se unirán y las discutirán y quizás respondan a algunas preguntas que tengo.

Para cualquiera que ya vea algo interesante en este primer post, no dude en hacer preguntas y con gusto ampliaré.

¡Gracias de antemano!

Empezaré discutiendo las decisiones de compra.

Siempre he sido fan de los Ford rápidos.

Además, mis padres tienen dos Ford más lentos, un Fusion 1.4 diésel de 2006 y un Focus Mk4 (pre-facelift) 1.0 EcoBoost de finales de 2021. El Fusion sigue funcionando bien a día de hoy, y el Focus también es genial. Hemos estado muy contentos con Ford como familia.

En cuanto a los packs opcionales de mi Focus ST, opté por no añadir los packs de asistencia al conductor y de ayuda al aparcamiento simplemente porque no sentí que fueran necesarios. El coche ya tiene suficiente tecnología. Nunca uso el control de crucero, y tampoco echo particularmente de menos la monitorización de ángulo muerto. El coche se siente un poco más "puro" de conducir con menos ayudas.

Sobre el Track Pack y el CCD específicamente. No compré el Track Pack por un par de razones. Una, no confío en los P Zero Corsas en la lluvia, parecen demasiado resbaladizos para la carretera. Dos, tengo un juego más pequeño de llantas de invierno 215/50R17 con neumáticos Nokian. Los neumáticos de invierno son recomendables en Baviera y, personalmente, me siento más seguro con neumáticos de invierno más pequeños y estrechos. Dicho esto, no estaba seguro de si las llantas de 17 pulgadas cabrían alrededor de los (impresionantes) Brembos. Todavía no he visto a nadie poner llantas más pequeñas de 19 pulgadas alrededor de ellos. Quizás sea posible.

El track pack, por supuesto, incluye la suspensión coilover. Me gustaría tener eso en mi coche. Específicamente, no opté por el CCD, de nuevo, por dos razones. Una, leí en línea que con el CCD activado, el modo Sport se vuelve mucho más firme. Las carreteras en Alemania son muy buenas, pero otros miembros del foro mencionaron que los amortiguadores CCD en modo Sport podrían sentirse demasiado firmes a veces. Dos, y reconozco totalmente que esta es una opinión controvertida. El Focus ST más caro es el Track Pack, y el Track Pack tiene amortiguadores fijos. No confío exactamente en que el CCD sea una mejor opción que los amortiguadores fijos. Tampoco confío en que la detección de baches haga nada. Pero, por favor, tómelo como mi opinión, ya que no tengo experiencia de primera mano con el CCD en el ST. Los amortiguadores fijos son muy buenos en mi experiencia. El coche es muy firme (especialmente en comparación con el Focus 1.0 de mis padres) y bastante complaciente en la carretera. El control de la carrocería es impresionante. Ciertamente no me sentí frenado por la suspensión cuando hice Touristenfahrten en Nordschleife.
Hola, estoy esperando un st rojo carrera, preguntándome algunas cosas ya que no tenía muchas opciones al elegir.
Básicamente elegí lo mismo, pack de invierno y rueda de repuesto.
Sin opción de pack perf. Solo track pack.
Me pregunto si para ti el pack perf incluía los brembos?
Es la única opción que realmente quería pero solo pude conseguirla con el track, así que probablemente los compraré en el mercado de accesorios.
Me pregunto si las llantas de serie 19' et55 despejan los brembos?
También me pregunto si voy a tener el modo pista y el rev match como estándar. Realmente me gustaría el rev matching..
Saludos. Pedido desde Rumanía, así que probablemente el coche venga de Alemania.

#4 ·
Hola amigo, ¡felicidades por tu coche y bienvenido al foro! ¡Me alegra saber que lo estás disfrutando!

Algunas reflexiones para compartir:

Para mí, personalmente, el control de crucero adaptativo es imprescindible. Mi coche debería ser entregado pronto, pero estaba fuera de discusión pedirlo sin el control de crucero adaptativo. Francamente, esta fue una de las razones clave por las que no opté por el i30N en su lugar (que tampoco tiene control de crucero adaptativo, ni siquiera como extra). No usé esta función durante un tiempo en mis coches anteriores, para ser honesto, no confiaba en ella. Pero una vez estaba súper cansado, así que pensé que lo intentaría... nunca miré atrás. Literalmente en la autopista, la única vez que no lo uso es cuando tengo prisa... de lo contrario, es una función súper conveniente, incluso en un manual. No me malinterpretes, no estoy tratando de convencerte de nada, solo compartiendo mi experiencia.

De todos modos, hoy en día el CCD ya no se puede pedir para el ST. Ya sea el paquete de circuito o los amortiguadores fijos de serie, yo también pedí el mío con estos últimos. Soy un poco preocupado para ser honesto, ya que en Hungría las carreteras definitivamente no son tan buenas como en Alemania, así que me preocupa que sean demasiado firmes. Probablemente tendré que reducir el tamaño a llantas de 18", creo. Pero al menos es bueno saber que se mantienen bien cuando la idea es tomar algunas curvas rápidas. Por cierto, se dice que los amortiguadores de serie son un poco más firmes que el CCD en Normal, pero mucho menos firmes que el CCD en Sport... al menos esto es lo que entendí al leer foros de personas que tenían ambos o que pasaron del CCD hatch a los Estate ST. La versión Estate/Turnier tiene una configuración de suspensión y amortiguadores muy similar a la de las unidades de 5 puertas de serie (aunque no exactamente iguales), por eso la experiencia con los coches Estate es relevante aquí. Para que conste, el problema con los amortiguadores CCD no es que no sean buenos... sino que Ford tomó la "genial" decisión de no proporcionar a los usuarios un perfil de conducción personalizado donde la gente pueda tener, digamos, una respuesta del acelerador más nítida sin la experiencia punitiva del amortiguador. Imagino que el CCD en Sport es adecuado para la pista... pero no para la vía pública, especialmente en países donde las carreteras no siempre son impecables como en Alemania.

Uno, no confío en los P Zero Corsas bajo la lluvia, parecen demasiado resbaladizos para la carretera. Dos, tengo un juego más pequeño de ruedas de invierno 215/50R17 con neumáticos Nokian. Los neumáticos de invierno son recomendables en Baviera, y personalmente me siento más seguro con neumáticos de invierno más pequeños y estrechos. Dicho esto, no estaba seguro de si las llantas de 17 pulgadas cabrían alrededor de los (impresionantes) Brembos. Todavía no he visto a nadie poner ruedas de menos de 19 pulgadas alrededor de ellos. Tal vez sea posible.
Siempre puedes cambiar los neumáticos y las llantas, por lo que esto no debería ser una preocupación para nadie que esté dispuesto a gastar un poco más de dinero en su coche y quiera conservarlo a largo plazo. Por cierto, las llantas de 17" probablemente no cabrían en el enorme freno Brembo. Sin embargo, las llantas de 18" sí (aunque apenas), ya que tenemos usuarios en este foro que publicaron fotos con los Brembos y llantas de 18" para un neumático de invierno. Esto fue confirmado.

¿Estás planeando hacer alguna modificación en el coche?

Bienvenido a bordo, es extraño cómo tu país recibe el heads up como estándar, mientras que nosotros no, pero sí recibimos el volante y los asientos calefactados como estándar
El Reino Unido es más bien una excepción para ser honesto. Cuando estaba tratando de averiguar si las funciones de software PP (como el modo pista, el ajuste de revoluciones, la luz de cambio, el control de lanzamiento) vienen de serie con los coches Mk4.5 recientes, miré a la mayoría de los países de la UE y sus listas de precios. En muchos países de la UE, los concesionarios venden básicamente una versión ST X, que tiene head up de serie, por ejemplo. En Alemania, había una versión no-X (con las llantas de 18") y la versión X a la venta, si no me equivoco, al menos durante un tiempo. Pero, de nuevo, la mayoría de los países tenían el equivalente a esta versión X, para la cual solo había un número selecto de extras que se podían pedir, a saber, el paquete de asistencia al conductor (incluido BLIS), el paquete de invierno, el paquete de estacionamiento, el techo panorámico, el audio premium, el paquete de circuito, el enganche y el paquete de rendimiento, lo que al final solo significaba los amortiguadores CCD (las listas de precios de muchos países indicaban explícitamente que el paquete de rendimiento tenía los amortiguadores y eso es todo... claramente la terminología provenía de la época anterior al lavado de cara, cuando de hecho tenía más elementos, dignos del nombre 'paquete'). Además, en muchos países se podían pedir los espejos y el techo en *****, aparentemente esta no era una opción en el Reino Unido tampoco. Así que, de nuevo, sentí que el Reino Unido es más una excepción, con la pantalla head up, BLIS, la falta de techo *****, etc., que se pueden comprar por separado.

Aunque debo añadir que encontré países donde el coche solo se podía pedir con transmisión manual (¿o automática? no estoy seguro, pero solo había una opción disponible en el configurador). También encontré países que solo vendían el hatchback pero no el Estate. Además, el precio relativo de las opciones de color variaba un poco de un país a otro. En Hungría, el Rojo Fantástico y el Verde Mean cuestan el doble que el Gris Magnético, pero el Rojo Race es de serie y gratuito. Encontré países donde el Gris Magnético era mucho más caro (comparativamente) o donde tenías que pagar un extra por el color Rojo Race (solo el color blanco era estándar).

TL;DR: Existen algunas diferencias claras entre los países de Europa, principalmente en términos de lo que el coche viene de serie, cómo se configuran las opciones adicionales y sus precios relativos. Imagino que esto es cierto para muchos otros coches, no solo el Focus o incluso Ford como marca, pero fue un poco revelador ver estas diferencias "de primera mano".