Ford Focus ST Forum banner

¿Problema de batería después de 10 meses??

2 reading
4.1K views 38 replies 16 participants last post by  raoxtr  
#1 ·
Así que he tenido mi ST nuevo durante aproximadamente 10/11 meses, pero hace semanas recibí mensajes de la aplicación Ford Pass que decían algo como "Desactivando las funciones clave para ahorrar batería", lo que pensé que se refería a la batería del llavero, pero hace unas semanas el Auto Stop / Start decidió que no iba a funcionar (lo cual está bien porque lo odio y trato de recordar apagarlo de todos modos), pero creo que esto es algo que los coches hacen para ahorrar la vida útil de la batería principal del coche si la batería se está muriendo o no se está recargando lo suficiente, creo .............

Hago los mismos viajes cortos, medianos y largos extraños como lo he hecho durante los últimos 10-12 años, etc. con todos mis diferentes coches y solo he tenido una falla de batería y fue en un Fiesta de 8 años hace años (que tenía nuevo), ¡así que estaría muy decepcionado si la batería del coche ya está fallando !!!!!!

No hay iconos de batería parpadeando en el salpicadero como advertencia, así que supongo que la batería no va a fallar, sino que está decidiendo conservar energía, pero puedo estar equivocado ...............

Tengo reservado su servicio del primer año en 3 semanas, así que les pediré que lo revisen .................

¿Pensamientos o experiencias similares alguien ???

Además, puede cambiar algunos de los campos que puede ver en el salpicadero principal en la configuración (el botón está en el lado derecho del volante), es decir, MPG, Ave MPH, temperatura del aceite, temperatura del agua, presión de los neumáticos, etc., pero no hay nada allí que le permita ver el estado de la batería o los valores de carga, etc. - Esta información seguramente estará allí y probablemente sea fácil de obtener a través del puerto OBD, así que ¿por qué no podemos obtenerla como información del conductor? - ¿Alguien sabe si podemos hacerlo en absoluto?

#2 ·
Así que he tenido mi ST nuevo durante aproximadamente 10/11 meses, pero hace semanas recibí mensajes de la aplicación Ford Pass que decían algo como "Desactivando las funciones clave para ahorrar batería", lo que pensé que se refería a la batería del llavero, pero hace unas semanas el Auto Stop / Start decidió que no iba a funcionar (lo cual está bien porque lo odio y trato de recordar apagarlo de todos modos), pero creo que esto es algo que los autos hacen para ahorrar la vida útil de la batería principal del auto si la batería se está muriendo o no se está recargando lo suficiente, creo .............

Hago los mismos viajes cortos, medianos y largos extraños como lo he hecho durante los últimos 10-12 años, etc., con todos mis diferentes autos y solo he tenido una falla de batería y fue en un Fiesta de 8 años hace años (que tenía nuevo), ¡así que estaría muy decepcionado si la batería del automóvil ya está fallando !!!!!!

No hay iconos de batería parpadeando en el tablero como advertencia, así que supongo que la batería no va a fallar, sino que decidirá conservar energía, pero puedo estar equivocado ...............

Lo he reservado para su primer servicio anual en 3 semanas, así que les pediré que lo revisen .................

¿Pensamientos o experiencias similares alguien ???

Además, puede cambiar algunos de los campos que puede ver en el tablero principal en la configuración (el botón está en el lado derecho del volante), es decir, MPG, Ave MPH, temperatura del aceite, temperatura del agua, presión de los neumáticos, etc., pero no hay nada allí que le permita ver el estado de la batería o los valores de carga, etc. - Esta información seguramente estará allí y probablemente sea fácil de obtener a través del puerto OBD, entonces, ¿por qué no podemos obtenerla como información del conductor? - ¿Alguien sabe si podemos ??
Desafortunadamente, los problemas de batería son muy comunes en el MK4/4.5, probablemente el problema más frecuentemente reportado/más abundantemente ocurrido. Definitivamente no estás solo con tu problema, solo busca un par de publicaciones aquí o en otros foros/grupos de fb, lo verás.

Para algunos, cargar la batería por completo y restablecerla a través de FORscan resolvió el problema, para otros, un cambio de batería, mejor aún, una actualización a una batería de mayor capacidad de otra marca lo resolvió. Ford ha demostrado ser bastante reacio a admitir que existe un problema, y ​​mucho menos a cambiar la batería. El consejo habitual de ellos: No hay problemas con la batería, solo necesitas conducir más...

clásico

#5 ·
Tuvimos que poner una batería nueva y más grande en mi mk4 ayer, luego por la noche me presentaron esto, coincidencia (no creo en ellas):

View attachment 917674
Tienes que usar FORscan para configurar el tamaño de la batería A/H y luego debes hacer un reinicio del BMS o nunca se cargará correctamente, el error podría estar relacionado con eso. Personalmente, no cambiaría el tipo de batería, nunca debería ser necesario. Los problemas con la carga casi siempre están relacionados con el BMS, ya que es un sistema deficiente. Uno o dos reinicios del BMS después de una carga completa siempre han resuelto los míos al 100% y eso es bastante.

#7 ·
Así que he tenido mi ST nuevo durante aproximadamente 10/11 meses, pero hace semanas recibí mensajes de la aplicación Ford Pass que decían algo como "Desactivando las funciones clave para ahorrar batería", lo que pensé que se refería a la batería del llavero, pero hace unas semanas el Auto Stop / Start decidió que no iba a funcionar (lo cual está bien porque lo odio y trato de recordar apagarlo de todos modos), pero creo que esto es algo que los coches hacen para ahorrar la vida útil de la batería principal del coche si la batería se está muriendo o no se está recargando lo suficiente, creo .............

Hago los mismos viajes cortos, medianos y largos raros como lo he hecho durante los últimos 10-12 años, etc. con todos mis diferentes coches y solo he tenido una falla de batería y fue en un Fiesta de 8 años hace años (que tenía nuevo), ¡así que estaría muy decepcionado si la batería del coche ya está fallando !!!!!!

No hay iconos de batería parpadeando en el salpicadero como advertencia, así que supongo que la batería no va a fallar, sino que decidirá conservar energía, pero puedo estar equivocado ...............

Lo he reservado para su primer servicio anual en 3 semanas, así que haré que lo revisen .................

¿Pensamientos o experiencias similares, alguien ???

Además, puede cambiar algunos de los campos que puede ver en el panel principal en la configuración (el botón está en el lado derecho del volante), es decir, MPG, Ave MPH, temperatura del aceite, temperatura del agua, presión de los neumáticos, etc., pero no hay nada allí que le permita ver el estado de la batería o los valores de carga, etc. - Esta información seguramente estará allí y probablemente sea fácil de obtener a través del puerto OBD, así que ¿por qué no podemos obtenerla como información del conductor? - ¿Alguien sabe si podemos hacerlo en absoluto ??
Tardes

He tenido múltiples problemas con mi coche que he compartido con el grupo.
Mi problema más reciente parecía ser un problema de batería, que se señalaba en la aplicación FordPass y con problemas anteriores como el fallo del sistema de seguridad y este nuevo problema, lo planteé al concesionario, haciendo referencia en particular a las posibles preocupaciones de otros miembros sobre la batería como posible causa.

Ford reemplazó mi batería la semana pasada; esperemos que el tiempo diga si este fue el problema todo el tiempo

#11 ·
Gracias por la actualización - ¿Qué edad tiene el coche??

Pregunta - ¿Todos los demás tienen una batería Varta instalada de fábrica en sus ST de 2.3L??
¿Y sabes lo que los fabricantes están citando para los amperios de arranque en frío (CCA) y la capacidad de la batería (Ah)??

Necesitas usar FORscan para configurar el tamaño de la batería A/H y luego debes hacer un reinicio de BMS o nunca se cargará correctamente, el error podría estar relacionado con eso. Personalmente, no cambiaría el tipo de batería, nunca debería ser necesario. Los problemas con la carga casi siempre están relacionados con el BMS, ya que es un sistema deficiente. Uno o dos reinicios de BMS después de una carga completa siempre habían resuelto el mío al 100% y eso es bastante.
¿FORscan es algo que solo tienen los concesionarios Ford?? ¿o es algún tipo de software que puedes obtener o usar a través del puerto OBD??

Perdón por ser un fastidio, pero ¿qué es BMS?? - Ah, Google dijo que es el sistema de gestión de la batería - ¿Sí??

#12 ·
BMS es un sistema de gestión de baterías.

FORScan es un sistema de diagnóstico y programación de uso gratuito para coches Ford. Tendrá que pagar por una licencia para utilizar las funciones de programación.

Ford utiliza un sistema más sofisticado que FORScan.

#13 ·
Esta es la batería de mi Focus 2.3L ST de 11 meses - Ver foto

Seguramente esta es la batería incorrecta, parece que solo tiene 600 CCA (Cold Cranking Amps) y 60 Ah (Capacidad) Como comparación, el Corsa 1.2L de mi mujer tiene una batería de 65Ah, aunque estoy seguro de que el CCA será menor !!!!!

Al ingresar el registro de mi automóvil en Euro Car Parts (Ver Euro Car Part Batteries.pdf) muestra baterías con 650CCA y 65Ah hasta 760CCA y 70Ah están disponibles para mi automóvil

Incluso Halfords está sugiriendo una batería Yuasa 700 CCA y 75 Ah para este vehículo ??

¿Qué batería estaba en todos los demás MK 4/ 4.5 Focus 2.3L ST en la entrega de fábrica cuando eran nuevos, por favor??

Attachments

#17 · (Edited)
Esta es la batería de mi Focus 2.3L ST de 11 meses - Ver foto

Seguramente esta es la batería incorrecta, parece que solo tiene 600 CCA (Cold Cranking Amps) y 60 Ah (Capacidad) Como comparación, el Corsa 1.2L de mi mujer tiene una batería de 65Ah, aunque estoy seguro de que los CCA serán menores !!!!!

Al ingresar el registro de mi automóvil en Euro Car Parts (Ver Euro Car Part Batteries.pdf), muestra baterías con 650CCA y 65Ah hasta 760CCA y 70Ah están disponibles para mi automóvil

Incluso Halfords está sugiriendo una batería Yuasa 700 CCA y 75 Ah para este vehículo ??

¿Qué batería estaba en todos los demás MK 4 / 4.5 Focus 2.3L ST en la entrega de fábrica cuando era nuevo, por favor ??
Esa es la batería normal que se adapta al 2.3 ST (igual que la mía) y realmente no está a la altura, por lo que la mayoría, incluyéndome a mí, instala la batería que recomienda Halfords. Sin embargo, cómprela en Tayna batteries, ya que es mucho más barata para lo mismo.

YBX7096 Yuasa EFB Start Stop Car Battery 12V 75Ah | eBay

#18 ·
Hola @Rallyboy548 ... Siento tu dolor.

Situación similar a la tuya. Me encanta el coche, de verdad. Es muy frustrante, se ha reunido un paquete tan bueno, y luego se ha puesto al descubierto un talón de Aquiles inútil, barato e innecesario con este problema. Tu problema - es todo demasiado familiar. Lo mismo para mí... Llegué al punto de que, al lavar el coche, limpiaba rápidamente las puertas interiores e intentaba vencer los temidos mensajes de la aplicación Ford de que 'se habían apagado cosas para preservar la batería'.. Todo porque había abierto algunas puertas sin que el motor estuviera en marcha... Lo siento, pero en 2024, con un coche de menos de un año...? ¿Es esto realmente aceptable?

He reemplazado la mía (batería) hoy con la Yuasa 096 EFB que se recomienda encarecidamente en este foro, en los sitios web de los proveedores y en la web.... Restablecimiento manual del BMS... Y las señales..... Hasta ahora son buenas. SS funcionando 5 minutos después, por lo que SOC debería ser bueno - Es un poco complicado ya que la cubierta de la toma de aire frío necesitaba ser removida (dos clips Fordesque), con la caja de aire para permitir que se instale la 'batería correcta'... Para cualquier otra persona que haga esto, la alimentación de aire frío y la caja de aire salen como un todo. Además, la batería 096 necesita esto fuera del camino para encajar. (De lo contrario, el ángulo de inserción es demasiado para que el soporte reciba la batería. Asegúrese de desenganchar el espaciador en la parte posterior de la batería original que se usó para adaptar la batería más pequeña en el espacio... Los cables están apretados - no se apresure.....

No pretendo publicar con ningún tipo de autoridad sobre esto, pero sí quiero compartir mi propia experiencia. Esperé hasta mi primer servicio para destacarlo, con la esperanza de que Ford resolviera el problema - qué ingenuo y equivocado estaba .....

¡Todavía creo, aparte del problema de la batería, que este es un gran coche!

¡Vamos Ford! ¿Por qué 99% genial y luego ahorrar £20 y crear un problema de £120 - £300 y frustrar a sus clientes! ¡Locura!

#20 ·
Sí, parece que las baterías OEM ahora no son lo que solían ser, la Kuga de mi esposa de 2013 tuvo que ser cambiada después de nueve años y mi Mercedes todavía tenía su batería original de once años, hasta la semana pasada, todavía funcionaba bien, pero no quería arriesgarme a quedarme varado, ahora es invierno.

#21 ·
Tuve que cargar la batería de nuestro ST ayer porque apareció la advertencia de batería baja. ¡Dos semanas y solo 300 millas en él! Como se dijo anteriormente, ¿una batería de 60ah en un coche con tantos componentes eléctricos? o_O Espero que fuera solo porque la batería se había agotado al estar en el concesionario durante un tiempo. Les pedí que se aseguraran de que la batería estuviera cargada cuando se entregó, pero apuesto a que lo ignoraron. Tardó unas 6 horas en cargarse por completo con mi CTEK (5 amperios), por lo que estaba descargada en un 50%. Esto a pesar de que el coche se conduce unas 40 millas la mayoría de los días de la semana. Espero que esto sea algo puntual, o tendré que hablar con Ford.

#23 ·
Le puse una batería Yuasa 7096 a la mía. Mismo tipo con mayor capacidad y clasificación Ah. También cambié el % de carga de 80 a 90 usando Forscan.

Hasta ahora, todo bien. Todo funcionando.

No creo que la batería estándar de Ford esté a la altura.

#28 ·
He tenido los mismos problemas y los he comentado anteriormente, sin embargo, cambié mi batería en marzo por la unidad Yuassa 75Ah 700cca y eso solucionó los problemas de inmediato. Eso me demostró con certeza que Ford estaba siendo tacaño y poniendo una batería mucho más pequeña de lo que se requería. Aunque me costó la batería nueva, fue una solución fácil a los problemas que todos hemos tenido.

Sin embargo, unas 6 semanas después, cambié el estado de carga objetivo a través de Forscan al 95% y luego todos los problemas originales comenzaron de nuevo. Extraño, así que volví a poner el SoC al 85 (ligeramente más de lo que era originalmente), pero sin diferencia.

¡Así que ahora, incluso con la batería de mayor capacidad, he vuelto a la casilla de salida!

Intenté desconectar la batería y darle una carga larga, pero eso no ayudó. Estoy tentado a hacerlo de nuevo, pero esta vez restablecer el BMS.

Brevemente, estaba contento con el coche, pero no duró :(

No cambié ninguna otra configuración de la batería en Forscan, ¿marcaría alguna diferencia cambiar la configuración de Ah?

#29 ·
En marzo pregunté sobre mi batería y los mensajes en la pantalla sobre apagar la radio para ahorrar batería, etc., el Auto Stop/Start no funcionaba y también noté que la luz del maletero no funcionaba y no se podía desbloquear el coche del lado del pasajero, etc. Ford dijo que había una actualización (o reemplazo) del módulo BMS (Battery Monitoring System, creo) disponible bajo garantía y que harían cualquier comprobación / actualización / ajuste de software, etc. que fuera necesario, así que lo acepté. El Auto Stop/Start funcionó durante aproximadamente un día y nunca más. Ha estado bien durante unos 4 meses y ahora los mensajes en la pantalla sobre apagar la radio para ahorrar batería, etc., no se puede desbloquear el coche del lado del pasajero (hasta que hayas hecho unos kilómetros, entonces está bien) han vuelto a aparecer. ¿Alguien más ha tenido una actualización / cambio de BMS, etc. ??

#30 · (Edited)
No puedo ayudar con esto específicamente para el focus ST, pero tuve problemas similares con un mk8 fiesta st y si no lo conducía por un tiempo (digamos una semana más o menos) las ventanas traseras bajaban muy lentamente, la puerta del pasajero no se abría con el sistema sin llave y el sistema de arranque y parada no funcionaba, la única forma de solucionarlo era conducirlo durante 15-20 minutos y todo volvía a estar bien, así que supuse que la batería se había descargado demasiado y que al conducir la batería se estaba cargando y eso siempre funcionó, no sucedía a menudo ya que lo conducía la mayoría de los días.

¿Conduces tu coche con regularidad? (¡¡¡No es que tengas que hacerlo!!!)

Ahora tengo un focus ST de 2,5 años y la mayoría de los días solo hago viajes cortos, digamos un viaje de ida y vuelta de 3 millas y no he tenido ningún problema con la batería hasta ahora, aunque lo único es que mi sistema de arranque y parada nunca funciona, aunque tengo el aire acondicionado encendido muchas veces, pero no quiero usarlo de todos modos y lo apagaría, ¡así que no me importa que no funcione!!

#31 ·
Tuve exactamente el mismo problema que tú, antes de unirme a este foro, mi FoST tenía unos 2,5 años y estaba recibiendo los mensajes que tenías entonces, teniendo que recargar la batería cada 4 días, así que hice algunas búsquedas y encontré una publicación en este sitio que mencionaba que la batería estándar no estaba a la altura del trabajo, pero pensé que, estando aún en garantía, dejaría que Ford hiciera algunos diagnósticos y esperaba que encontraran la batería defectuosa, pero pasó todas las pruebas. Así que, de todos modos, una semana después, necesitaba recargar la batería cada 3 días y pensé que esto era una broma, déjame revisar la batería Yuasa de alta resistencia que se menciona aquí y tan pronto como se instaló, encendí el encendido y recibí un mensaje rápido de la batería que no entendí completamente, pero el coche se comportó entonces, sin mensajes de bajo voltaje o apagado de módulos, lo que confirmó que la parte eléctrica del coche estaba bien, ya que el concesionario estaba culpando a mi cámara de salpicadero con cable, así que el problema era la batería, después de todo.

Ahora vi a gente mencionando que tienes que hacer un reinicio del BMS, pero no reinicié nada y la batería ha estado bien desde agosto del año pasado hasta mayo de este año, cuando necesité conectarla al cargador inteligente para recargarla, ya que no se conduce a diario y después de unas horas de carga está perfectamente bien de nuevo, ahora algo con lo que me encontré fue que el BMS solo carga la batería al 80%, no estoy seguro de por qué si eso es cierto.

Pienso que el FoST debería haber salido de fábrica con una batería de alta resistencia como estándar. Mi sistema de parada/arranque funciona si lo dejo, pero normalmente estoy en modo Sport de todos modos, pero el aire acondicionado lo detendría, lo mismo que con mi anterior Leon Cupra con aire acondicionado y lo que te costará en gasolina extra no usarlo te ahorrará grandes facturas de reparación en componentes del motor desgastados por toda la tontería de parada y arranque.

#32 · (Edited by Moderator)
Tuve exactamente el mismo problema que tú, antes de unirme a este foro, mi FoST tenía unos 2,5 años y estaba recibiendo los mensajes que tenías entonces, teniendo que recargar la batería cada 4 días, así que hice algunas búsquedas y me encontré con una publicación en este sitio que mencionaba que la batería estándar no estaba a la altura, pero pensé que, estando aún en garantía, dejé que Ford hiciera algunos diagnósticos y esperaba que encontraran la batería defectuosa, pero pasó todas las pruebas. Así que, de todos modos, una semana después, necesitaba recargar la batería cada 3 días y pensé que esto es una broma, déjame revisar la batería Yuasa de alta resistencia que se menciona aquí y tan pronto como se instaló, encendí el encendido y recibí un mensaje rápido de la batería que no entendí completamente, pero el coche se comportó entonces bien sin mensajes de bajo voltaje o apagado de módulos, por lo que confirmó que la parte eléctrica del coche estaba bien, ya que el concesionario estaba culpando a mi cámara de salpicadero con cable, así que el problema era la batería después de todo.

Ahora vi a gente mencionando que tienes que hacer un reinicio del BMS, pero no reinicié nada y la batería ha estado bien desde agosto del año pasado hasta mayo de este año, cuando necesité conectarla al cargador inteligente para recargarla, ya que no se conduce en absoluto a diario y después de unas horas de carga está perfectamente bien de nuevo, ahora me encontré con algo que el BMS solo carga la batería al 80%, no estoy seguro de por qué si eso es cierto.

Pienso que el FoST debería haber salido de fábrica con una batería de alta resistencia como estándar. Mi sistema de parada/arranque funciona si lo dejo jajaja, pero normalmente estoy en modo Sport de todos modos, pero el aire acondicionado lo detendría igual que con mi anterior Leon Cupra con A/C y lo que te costará en gasolina extra no usarlo te ahorrará grandes facturas de reparación en componentes del motor desgastados por toda la tontería de parada y arranque.
Recibir el mensaje del modo de suspensión y la desactivación del sistema de parada/arranque no es un fallo, es una función perfectamente normal, todos los vehículos Ford lo hacen. Mi coche tiene 5 meses, 6 meses desde la fabricación, solo ha recorrido 400 millas en ese período y nunca he tenido una notificación ni el sistema de parada/arranque desactivado. Pero, lo más importante, no tengo una cámara de salpicadero integrada en el sistema, lo que causará y causa problemas.

#39 ·
Conduzco mi ST una o dos veces por semana y noté que si desactivas la entrada sin llave, ganas aproximadamente tres semanas antes de recibir el mensaje "funciones remotas desactivadas bla bla bla" y con la función sin llave activada aproximadamente 1,5 semanas.